SAN SALVADOR. Procedente de las inferiores del Toluca, Ernesto Corti vive su primera experiencia en el fútbol salvadoreño con el Santa Tecla, que le ha regalado su primera final como entrenador principal en la categoría mayor.
Como jugador estuvo 16 años activos, donde se coronó con River Plate de Argentina, en tres ocasiones y una más en Copa Libertadores. Sabores de gloria que ahora espera repetir como DT.
Con la experiencia de haber conformado los cuerpos técnicos de River Plate, Estudiantes, Colón, Rosario Central y luego en Cerro Porteño, de Paraguay. Más tarde pasó a dirigir a Instituto de Córdoba y las reservas de Toluca.
Lea también: “Los primeros en abandonar la Selecta, listos”
Con los periquitos tuvo una actuación destacada, al clasificar de la fase regular en la tercera posición, producto de once triunfos, cinco empates y seis derrotas. Además de derrotar al Metapán, en los dos partidos de cuartos de final, y una vez al Águila, en Semis, aunque cayó en la vuelta.
Sobre esta final, Corti dio méritos al plantel, de quienes se siente muy bien acuerpados: “Esta final tiene un significado especial. Llegar hace cinco meses a El Salvador, sin conocer nada de este fútbol y ahora estar en una final es totalmente gracias a los jugadores”, expresó el argentino.
Enfrentar al Alianza, para él, generará un partido muy especial: “La enseñanza para la final es que esperamos un partido duro, así como el de la semifinal. Los ánimos están muy bien. Hay que entrenar tranquilos”, apuntó.