Jaime Alas y Municipal perdonaron, tendrán que remontar por el título

Municipal tendrá que remontar ante su gente en la final de vuelta para conseguir el título que se les niega desde el 2011

descripción de la imagen

Jaime Alas (segundo de derecha a izquierda en fila de abajo) fue parte de los titulares del partido de ida. 

/ Foto Por Cortesía @PasionRojaGT

Por Agencias / EFE

2016-12-16 10:15:00

A pesar de que Municipal pudo remontar e incluso sentenciar la final, fue Antigua el que se aventajó en el partido de ida de la final del Apertura de Guatemala tras imponerse en casa por 2-1. Tras uno primeros minutos muy tácticos, con los dos equipos intentado no cometer errores, Antigua comenzó a acercarse a la portería de Paulo César Motta y en el minuto 11 Alejandro Galindo, tras un estupendo recorte, batió la meta visitante con un potente disparo desde la frontal. 


Lea también: Jaime Alas busca ser campeón por primera vez en el fútbol salvadoreño


Los “rojos” no perdieron la cara al partido y cargaron el ataque por la banda de un eléctrico Alexis Mata, una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa de Antigua. Tras un centro desde la izquierda del propio Mata, el mexicano Carlos Kamiani, uno de los máximos artilleros del campeonato, logró igualar el encuentro con un cabezazo inapelable. Antes del descanso, Municipal pudo culminar la remontada pero desaprovechó sus ocasiones. 

Antigua lo selló

A los pocos segundos de la reanudación, Alexis Mata volvió a internarse en el área y tras un barullo el balón se estrelló en el palo de la portería de Antigua. El partido se rompió y con ambos equipos muy largos sobre el césped en mal estado del campo antigüeño, las ocasiones se sucedían en ambas porterías. 

La salida del mexicano Kendel Herrarte dio un nuevo aire a Antigua que a la salida de un córner, tras un cabezazo de Agustín Herrera encontró el premio: un golazo de media tijera de su capitán Manfred Russell. 

Apenas le quedaban arrestos a Municipal para buscar de nuevo la igualada, lo que permitió a los “panza verdes” defender con comodidad su ventaja con la que llegarán al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca. Con el empuje de su afición, Municipal espera poder remontar la eliminatoria y alcanzar su trigésimo título, que persigue desde 2011.