La final del Torneo Apertura de Primera División que jugarán este domingo Alianza y Santa Tecla en el estadio Cuscatlán no solo se vivirá dentro del terreno de juego, y si no pregúntenle a los respectivos técnicos, el salvadoreño Milton el Tigana Meléndez y el argentino Ernesto Corti, quienes irán a buscar en la máxima división del fútbol cuscatleco su primer título como entrenadores.
En el caso del Tigana, este ya sabe qué es saborear un título con Alianza porque durante los años 90 del siglo pasado, en lo mejor de su época como jugador albo, ganó cuatro torneos locales y el Grandes de Centroamérica, y ahora intentará hacerlo en su primera temporada como mandamás.
Además, conseguir el trofeo le permitiría al míster cerrar el año con un 10 de nota, y encima cumpliría con la proyección que hizo a finales de agosto, cuando fue presentado como DT del club en sustitución de Daniel Fernández, quien se fue por malos resultados. “Hice historia con el equipo como jugador, hoy quiero ser historia al equipo como técnico” declaró en su momento.
Lea también: “Dortmund se aleja del liderato tras un vibrante empate ante Hoffenheim”
Previamente, Tigana también dijo que el título sería un justo premio para sus pupilos porque en el certamen vinieron de menos a más hasta llegar a la fiesta grande. “Si recuerdan comenzamos mal el torneo, de a poco el equipo se ha levantado, hicimos buenos partidos internacionales. Eso le dio mucho ánimo al grupo, saber que se podían hacer mejores las cosas. El equipo fue preparado, armado para competir internacionalmente y en el campeonato nacional, ahora lo hemos logrado, estamos nuevamente en una final y esperando que la podamos ganar”, dijo.
Por otro lado, Ernesto Corti también podría hacer historia este finde. El argentino llegó a inicios de la temporada para ocupar el puesto que dejó su compatriota Osvaldo el Pichi Escudero, el responsable de llevar a los periquitos a ser campeones por primera vez, en el Torneo Clausura 2015.
En sus primeros días como estratega de Tecla, Corti se sinceró y dijo que no quería ser ave de paso, sino sacarle el jugo al plantel y ser protagonistas en el certamen. “El objetivo principal, tanto de la institución, como de sus hinchas y jugadores, y ahora nosotros como cuerpo técnico, es tratar de llegar lo más lejos posible… Intentaremos estar en la final y ganarla”, comentó. Para su fortuna, el argentino está logrando el objetivo, y espera rematarlo con un título, aunque también aceptó que no será fácil. “(Estamos) con la tranquilidad de saber de que hemos llegado aquí con méritos propios trabajando de cara a una final, que hay que vivirla como corresponde”, señaló.