Entre Joel Antonio Aguilar Chicas y Alianza hay una relación de estira y encoge, las tendencias se dividen cuando se refieren que el silbante beneficia a los albos, pero también la otra parte dice todo lo contrario. Lo cierto es que en el actual torneo Apertura, dos decisiones no sancionadas por el árbitro mundialista en partidos del cuadro capitalino, derivaron a la suspensión por varias fechas.
Primero, por no expulsar a Fito Zelaya en una entrada sobre un jugador de Firpo y posteriormente, al no sancionar un claro penal en contra de Óscar Guerrero, en el juego donde los blancos empataron 2-2 ante Sonsonate.
Le puede interesar: La final 16 de Joel Aguilar Chicas en torneos cortos
Según las estadísticas realizadas por el periodista Guillermo Hernández, desde el año 2010 Joel ha pitado 45 oportunidades a los albos con un saldo de 15 victorias, 13 derrotas y 17 empates. Tres de esos juegos que acabaron tablas se fueron a los penales en los cuales siempre perdió Alianza (dos finales ante Metapán 2010 y 2012) y FAS (2015 desempate por puesto a semifinales).
Mientras que en el historial entre Alianza y Santa Tecla, Aguilar Chicas los ha silbado en dos ocasiones con resultados de (empate 4-4 en 2014) y (1-0 en 2016 con victoria tecleña).