El fútbol salvadoreño aumentaría en un cupo, su participación en la Liga de Campeones de Concacaf a partir de 2017, de acuerdo a las declaraciones de Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en conferencia de prensa.
El formato, a falta de la confirmación oficial de Concacaf, consistiría en dos etapas, la primera, que se llamaría “Otoño” se jugaría de agosto a octubre en formato de cuatro grupos de cuatro equipos. Acá participarían dos equipos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá. Belice tendría un boleto y el Caribe otros 3, para completar 16 equipos.
¿Otro amaño en El Salvador, o descuido en la Tercera División?
El campeón de esta primera etapa clasificaría a la etapa de Primavera, donde ya participan los equipos de Estados Unidos y México con cuatro equipos cada uno. A estos nueve clubes, se sumarían los “campeones” de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá. Los 16 boletos se completan con un representante del Caribe y otro de Canadá.
Desde el recién pasado Congreso de Concacaf en Miami, se habló del cambio de formato en el torneo de campeones, para darle más oportunidad a los países centroamericanos y del Caribe en la búsqueda del título que da el boleto al Mundial de Clubes.
Esto significa, que quienes resulten campeones de la final del Apertura 2016 y Clausura 2017, tendrán su boleto asegurado a Liga de Campeones, faltaría conocer quien sería el tercer equipo salvadoreño en el certamen de clubes.