El periodista Irving Hernández, de Radio Chaparrastique, compartió en redes sociales dos fotografías de los trofeos que se entregarían en la final Centro Oriente de Tercera División.
Antes de finalizar el juego entre Liberal y UDET, los trofeos de campeón y subcampeón ya tenían grabado los nombres “respectivos” de los equipos. Ambos equipos terminaron los 90 minutos con igualdad en el marcador global de 5-5. El duelo se fue a tiempo extra para definir al campeón.
Lea también: “Final de la Tercera División termina en violenta trifulca”
Por logística, por error ¿Por amaño? El trofeo de campeón tuvo antes de entregarse el nombre del equipo del Liberal, mientras que el de subcampeón era para el UDET. Claramente esto representó antes de definir al ganador un “chascarrío” para Liberal, y una evidente falta de respeto para el UDET. Lo mejor fue el final.
¡Bofetada!
El UDET, el equipo que tenía “asignado” el trofeo de subcampeón por parte de la organización, terminó imponiéndose en tiempo extra con marcador de 5-3, y en el global venció 6-5.
Obviamente, no le quedó más remedio a la organización que desatornillar las placas de ambos trofeos, y asignar el que le correspondía a la UDET, el mismísimo trofeo de campeón.
Siendo así, el Liberal se quedó entonces con las ganas de levantar el trofeo de monarca. Le tocó entonces el de subcampeón. La vida puede cambiar en instantes. UDET no dejó que le pusieran la etiqueta de segundón. Tremendo.
El trofeo de campeón y sub campeón de la Tercera división, Oriente ya tenían nombre desde antes comenzar el juego. ¡Increíble! @EDH_Deportes pic.twitter.com/secJlqxb63
— Irving Hernández (@IrvinHdz12) December 17, 2016