Los aguiluchos conquistan el bicampeonato de reservas

??guila hiló su segundo título de reservas consecutivo gracias a los goles de Nildeson Fernández y Armando Romero en el mini clásico nacional

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | @MarioDR

2016-12-18 1:04:00

La antesala a la gran final del Torneo Apertura 2016 se pintó de negro y naranja. Los cipotes del Águila retuvieron el título de la categoría de reservas, de la mano del profesor Marvin “El Perico” Benítez, que se impusieron con claridad a su archirrival FAS en la final del campeonato juvenil por 2-0. Partido que reunía a los últimos dos campeones de la categoría, pero que acabó por confirmar la jerarquía de los orientales a nivel de canteras.

Águila pegó una vez en cada tiempo. En el primero tuvo que trabajar un poco más frente a la imponente actuación de Luis Rivera, portero tigrillo que contuvo dos acciones claras a gol. Al 27? controlaba un disparo a marco con su cuerpo, ayudándose también del despeje de su defensa enviando a córner. En el cobro, Rivera también se estiró para atajar un cabezazo sobre su palo izquierdo.


Lea también: “Sigue en directo todo el ambiente de la gran final del Apertura”


Sin embargo, al guardameta le pasó factura su irregularidad y sobre el 35? no logró contener un disparo raso desde fuera del área de Nildeson Fernández, quien acomodó un rechace de la defensa y sacó disparo de diestra hacia la esquina baja del poste derecho del arquero. El fasista apenas pudo rozar con sus dedos el esférico, antes que este se anidara entre las redes.

FAS trató de cerrar el primer tiempo con mejor cara, pero la dura marxa en medio del campo de los migueleños, quienes lucían más aventajados en lo físico, terminaron por cortar toda intención ofensiva de la volantía y los extremos felinos.

El srgundo tiempo se reanudó con un Águila más dispuesto a liquidar el encuentro. En un córner desde el banderín derecho, el delantero emplumado Armando Romero pescó el centro que venía a media altura sobre el primero palo. El jugador hizo una acrobacia y de espaldas al arco alcanzó a colar el balón entre el primer defensor al poste y el portero fastaneco, para luego correr al banquillo para celebrar la anotación.

Águila pudo ampliar su diferencia, pero el meta Luis Rivera y la zaga tigrila despejaron sendas pelotas cais sobre la línea en los minutos siguientes. Poco afectó el resultado final, el título emplumado se consumó en los 90 minutos y el dominio migueleño digue dando frutos en las divisiones inferiores.