La tradicional premiación a los protagonistas más destacados del torneo de Primera División careció de brillo este mediodía, con solo solo dos de sus galardonados haciendo acto de presencia para recibir sus respectivos premios.
El goleador de la fase regular, Jefferson Viveros, no estuvo presente para recibir el trofeo por sus 13 goles en la fase regular. Tampoco hubo algún representante suyo o de su equipo, Municipal Limeño, que se apersonara para recibirlo.
Igualmente ocurrió con el volante de Alianza, Óscar Cerén, jugador más disciplinado del torneo, ya que no recibió tarjetas amarillas ni rojas en toda la etapa de clasificación. El jugador disputaría minutos después la final del torneo, pero tampoco algún delegado de su club Alianza se presentó al acto.
Cabe decir que la mesa de honor encargada de premiar a los jugadores estaba integrada, entre otras personas, por el presidente de la Primera División, el doctor Pedro Fausto Arieta, y por la gerente de marca del principal patrocinador de la liga, Pepsi, Rebeca Rico. El acto solemne se llevó a cabo a pie de cancha del estadio Cuscatlán, minutos después de la final de reservas.
Al menos el portero menos vencido el torneo, Benji Villalobos, contó con la presencia del directivo de su equipo Águila, Salvador Beltrán, quien recibió de imprevisto el galardón en su nombre.
Quienes sí se presentaron a recoger su premio fueron el jugador revelación del torneo, el jugador de FAS, Josué Santos (que recién terminaba de jugar con la filial tigrilla), así como el técnico más ganador y destacado del certamen, el peruano Agustín “la Chochera” Castillo, DT de Sonsonate.
???? ORGULLO INCA ????
Agustín Alberto Castillo recibió un reconocimiento al entrenador con más victorias en el torneo. #ElSalvador pic.twitter.com/Cs0VMS7ElO
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) December 18, 2016
Josué Santos de #FAS, jugador revelación del torneo de reservas, recibió el trofeo de subcampeón: https://t.co/iZcpoZIBsQ pic.twitter.com/tl1ybsX6gb
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) December 18, 2016