SAN SALVADOR. Muchas dudas, eso fue lo que dejó el árbitro mundialista Joel Antonio Aguilar Chicas, en su final 16 en torneos cortos. Dos polémicas decisiones pudieron haber cambiado la historia de la gran final entre Alianza y Santa Tecla, que terminó con la segunda corona para los tecleños en sus pocos años de vida en el fútbol nacional.
La primera llegó al 73’ y tras un saque de banda, Sergio Souza había emparejado las acciones, sin embargo la anotación le fue anulada por una supuesta falta a la zaga alba.
Y sí quedaba dudas de la inclinación del lado albo, al 83’ Abreu ganó una pelota en el juego aéreo venciendo nuevamente la cabaña de Alianza, sin embargo según Chicas, el contacto que el uruguayo hizo sobre el central albo fue suficiente para determinar que tal anotación quedaba anulada, en ese momento el partido estaba 2-2 y el silbante ya pasaba a ser determinante en la gran final del torneo.
Puntos aceptables
Sin embargo, no todo fue negativo para el nominado a mejor árbitro de la CONCACAF y en los premios “Globe Soccer 2016”., como “mejor árbitro del mundo”. A la hora de aplicar las tarjetas amarillas fue muy asertivo para ambos conjuntos, aplicando de buena manera el reglamento además de no dejarse llevar por el juego que intentaron aplicar algunos jugadores dentro del terreno de juego.
Con el resultado del domingo, Alianza volvió a caer en otra final cuando lo pita Aguilar Chicas, tal y como ocurrió en el Apertura 2010 y Apertura 2012, estas se definieron en tanda de penales.