Sebastián Abreu mostró su calidad con 40 años de edad, ayer, en la final del fútbol salvadoreño. Tras el pitazo final bajó al camerino a buscar su celular para comunicarse con la familia, pidió que lo dejaran festejar y después dio una entrevista para hablar de la final y reacciones de su despedida.
“(Santa Tecla) supo salir de un momento que si no tenés jerarquía, si no tenés personalidad, un equipo que jugando contra un estadio 90% del rival, un equipo grande, con tradición, con historia, con jugadores de mucha trayectoria, si no tenés personalidad, seguramente se te escapa y el equipo estuvo todo lo contrario: tuvo temple, tranquilidad, paciencia y supimos darle vuelta”, dijo Abreu.
El “Loco” destacó su aporte en la fase final del torneo, marcando cinco goles de gran importancia, incluido el que les da el título: “Lo importante es festejar un nuevo título a los 40 años , ser el jugador que más goles anotó con el otro muchacho de Limeño, con 13 goles. Así que ese viejito que criticaban, que decían que no…”, señaló el charrúa.
El uruguayo celebró el sábado 21 años de haber levantado su primera corona con Defensor Sporting, cuando tenía 19 años de edad. Resaltó que sentía alegría porque los jóvenes del equipo estaban sintiendo esa misma felicidad.
De El Salvador, Sebastián dijo que “aprendí mucho, volví a mis raíces: muchas dificultades, problemas económicos, no todas las canchas en las mejores condiciones, entonces fue como hacer un viaje al pasado”. Sobre esto mismo mencionó que estuvo en todos los estadios: “Por ahí decían que tenía un contrato firmado y que no iba a ir a algunas canchas, pero fui a todas, entré a todos los vestuarios. Disfruto el fútbol, esta es mi pasión y no ando en puntitas de pie, lo dije cuando llegué que soy 4X4 y creo quedó más que claro”.
Sebastián Abreu podría volver en el 2017 y lo aclaró en la extensa entrevista: “Hay que preguntarle a los directivos. Si para la Concachampions precisan un viejito, si es así, el viejito va estar”.