Tal como se esperaba, Santa Tecla y el Correcaminos panameño ofrecieron un duelo peleado, de poder a poder, en el cual el dramatismo se mantuvo hasta el final.
Correcaminos ganó 92 a 79 y se coronó campeón Centroamericano de Clubes.
Hasta el cierre del tercer cuarto la paridad en todos los aspectos se mantenía, los panameños terminaron arriba 41-38 al concluir el medio tiempo.
En el reinicio de las acciones, jugadores como James Valladares, los cubanos Oreste Torres y Lisvan Hernández, así como Roberto Martínez y Óscar Rivera gravitaron mejor en la cancha para romper el buen trabajo defensivo de los panameños.
Tras haber cerrado el tercer período 65-63 a favor de Tecla, el optimismo por el triunfo se mantenía, pero en el inicio del último cuarto comenzó a derrumbarse el equipo tecleño. Perdieron el control del balón, Ronnie Aguilar se llenó de faltas y tanto Martínez como Torres se vieron abandonados por la puntería en los tiros al aro rival.
Los panameños fueron todo lo contrario, Ernesto Oglivie Daniel King, Yoan Haití y Tyler Gasking con veloces contragolpes quebraron la defensa rival y fueron efectivos bajo el aro asegurando el triunfo definitivo.