Cierre Infanto-Juvenil de altura

Los pequeños ciclistas nacionales demostraron su mejor pedaleo, en el cierre de actividades de año

descripción de la imagen

Los pequeños ciclistas en competencia, durante el cierre de actividades de 2016.

/ Foto Por EDH/Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo, Colaborador

2016-12-21 2:25:00

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) realizó, la mañana del pasado domingo 18 de diciembre, el gran cierre de actividades de la presente temporada 2016 del ciclismo nacional, con las carreras de la Categoría Infanto-Juvenil.

Un total de 65 pequeños pedalistas se hicieron presentes a la pista del Kartodromo Galicia, ubicado en la carreta a Chalchuapa. En ese lugar, los infantiles fueron distribuidos en categorías según su capacidad y edad. Los primeros en saltar al asfalto de la pista de go kart de Galicia fueron las categorías de 6-7 años.

Pero lo mejor de la jornada, fue la numerosa participación y la ganancia en aspecto deportivo y de masificación de las categorías mayores como las de los Cadetes y Pre-Cadetes, tanto en masculino como en femenino. En las pruebas realizadas, los jóvenes promesas han dejado una buena imagen de progresión.

Además, se debe darle realce a la táctica y a la estrategia, las cuales fueron determinantes durante las finales, mismas que en su mayoría se disputaron en apretados sprint final.

Al final del evento, los chicos fueron premiados con medallas alusivas a la jornada. También los corredores infantiles fueron agasajados con una fiesta navideña, donde hubo repartición de pizzas y quiebra de piñatas, para terminar de forma animada el día. Y de esta forma, en un ambiente festivo, la FSC cerró sus actividades de este año 2016, en medio de su celebración Infanto-Juvenil.