Marcelo Arévalo, con un 2016 aceptable

El tenista nacional estuvo entre los candidatos a “Mejor Americano”. Fue segundo, tras el chileno Lama

descripción de la imagen

Chelo Arévalo espera tener un 2017 con mejores resultados.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-12-21 3:04:00

El tenista Marcelo Arévalo ha tenido un cierre de año positivo. Después de ganar dos torneos en el país, el pasado mes de noviembre, el sonsonateco recibió la nominación por parte de Copa Davis como “Mejor Americano 2016”, con otros dos candidatos.

Chelo estuvo compitiendo, en una modalidad de votos a través de twitter, con el chileno Gonzalo Lama y el peruano Nicolás Álvarez. Según explicó el propio Arévalo, se trataba de elegir al “mejor jugador de la Copa Davis Zona 1 y 2 Americana”. Al final, el salvadoreño obtuvo un 27% de las votaciones, entre un total de 1,512 votos, detrás del chileno, quien obtuvo el 67%. El restante siete por ciento se lo adjudicó Álvarez.


LEA TAMBIÉN: El partido histórico que jugó Chelo Arévalo, en el dobles de Wimbledon


Sin embargo, a pesar de no haber ganado, para Marcelo es un gran logro la nominación y tiene un significado que lo motiva a seguir adelante.

“La verdad, contento. Aunque no se pudo ganar el primer lugar, es algo histórico la nominación ya que fue de toda la zona americana del grupo 1 y 2”, detalló.

En ese sentido, manifestó que todo esto lo “motiva mucho, para ser mejor en el 2017. Y la responsabilidad, pues sigue igual”, agregó el tenista.

El menor de los Arévalo tuvo además un 2016 en el que logró el mejor ranking de su carrera: 176 en singles (agosto). Al cierre de esta semana, Chelo ocupa el puesto 186 del individual, y 119 de dobles.


PUEDE INTERESARLE: Arévalo en grande, en la qualy de Wimbledon


Por ahora, sigue sin descanso y preparándose para la nueva temporada. “Estoy entrenando siete horas al día, estamos en pretemporada”, contó. Y, después, recalcó: “Estamos preparándonos para el Australian Open”, el primer Grand Slam del año entrante (enero), y en el que busca jugar al qualy (clasificación), para intentar llegar a la llave principal del evento.