Ilopaneco y Guazapa jugarán: 30 minutos, en cancha neutral y a puerta cerrada

La Comisión disciplinaria de la Fesfut decidió que se jueguen los 30 minutos complementarios, para definir al campeón de la zona centro occidente, que se suspendió por una trifulca.

descripción de la imagen

El sábado, el partido entre Guazapa e Ilopaneco se suspendió en el tiempo extra, por los problemas entre jugadores.

/ Foto Por EDH / Cádena Cuscatlán

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2016-12-21 4:17:00

Ilopaneco y Guazapa tendrán que definir al campeón de la zona centro occidente de la Tercera División, jugando 30 minutos, en una cancha neutral y a puerta cerrada, según acordó el Tribunal Disciplinario de la Fesfut, después de los incidentes de violencia en lo que se vieron involucrados los dos equipos, este sábado.

El Tribunal tomó esta decisión, después de analizar el informe arbitral de ese partido, correspondiente a la final de vuelta, donde expresa la agresión que se dio entre algunos jugadores y donde hasta intervinieron algunos aficionados que saltaron la malla ciclón.

Es por ello que el directorio ordenó: programar en un terreno neutral, a puerta cerrada, los 30 minutos extras… Entendiéndose que deberá realizarse sin asistencia de aficionados y en terreno neutral”, según reza la resolución enviada al directorio de la Liga de plata y difundida a los medios de comunicación.

El Tribunal también acordó que “con el objeto de equiparar a los equipos involucrados de igualad de condiciones, ambos presentarán su alineación con once jugadores titulares y respectivos suplentes”, detalló.

Sin embargo, no podrán utilizar a cinco jugadores que han sido sancionados, algunos de ellos expulsados en el partido del sábado, otros por los incidentes en los que se vieron involucrados. De estos, uno es de escuelas de Guazapa: Melvin Pineda, que fue sancionado con dos juegos de suspensión. Mientras que del Ilopaneco fueron castigados: Jorge Linares y Fernando Amaya, cada uno con ocho partidos de suspensión; Osmaro Orellana y José Rodríguez, estos dos con dos; y y Julio Zamora, con uno.

Además, el Ilopaneco deberá pagar $50 dólares por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.