SAN MIGUEL. Como parte de los objetivos de la masificación del deporte, el tenis nacional cuenta con una cancha de tenis en buen estado en el oriente del país. El miércoles, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) reinauguró la “Cancha Hno. Domingo Ruiz Chicote”, en San Miguel.
En el evento, estuvo presente el titular de la FST, Rafael Arévalo, quien dio las palabras de agradecimiento y el corte de la cinta, ante un evento que beneficiará a toda la comunidad migueleña. Además, según confirmó la Federación, “la remodelación de la cancha de tenis se logró gracias al apoyo de ADEMAR, Indes y Junta Directiva FST”.
LEA TAMBIÉN: El buen año 2016 que tuvo Marcelo Arévalo
Arévalo declaró: “Gente con mucho entusiasmo abrió las puertas (a esto) como Ademar; y al final, nosotros como institución terminamos apoyando la reconstrucción de la cancha. En el fondo, hay cosas más difíciles, como el querer aperturarse y darle la oportunidad a este deporte para que sea más accesible en el país”.
Luego, el presidente del tenis nacional manifestó lo que esperan para el año entrante: “Estamos buscando, de cara al 2017, poder tener instalaciones que cuenten con el acceso a todo público, y por eso estamos nosotros acá, por eso la Federación de Tenis está acá en Ademar, porque para nosotros es una pequeña batalla ganada el tener una cancha más, que cuente y que sea de acceso a todo público”.
TAMBIÉN: El premio para los mejores atletas de 2017
Arévalo mencionó que, como se sabe, “históricamente en el país se tienen canchas de tenis, pero se tiene una debilidad y es que todas están en clubes privados. Cuando se dice eso, se sabe que existe una membresía y eso significa que el acceso es limitado. Lo que busca la Federación Salvadoreña de Tenis es tener instalaciones a las que puedan tener acceso todas las personas”.
Como forma de darle vida a la cancha, se realizó un partido de exhibición, en el que jugó el nacional Marcelo Arévalo, actual 186 del ranking de la ATP, con el guatemalteco Christopher Díaz. Chelo está, por el momento, trabajando su pretemporada. Y, además, recibió un diploma de reconocimiento el entrenador Arístides Andrade.