Se mueve el mercado de fichajes de Primera División

El 14 de enero comienza el torneo Clausura 2017 y la mayoría de equipos ya están moviendo sus piezas para armar un buen equipo. Así marchan las contrataciones.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-12-21 2:26:00

La mayoría de equipos de la Primera División ya están trabajando para el torneo Clausura 2017 que comenzará el 14 de enero en la cancha de Las Delicias, con el juego entre Santa Tecla y Sonsonate.

Entre muchos jugadores que están en calidad de transferibles, los clubes por ahora anunciaron pocas altas y bajas.

Águila empezó a reforzarse en la delantera. Anunciaron el fichaje de el centro delantero uruguayo Danilo Peinado. El ariete tiene 31 años y viene de jugar en el equipo Villa Seca, de España.

Es el primer jugador foráneo contratado y anunciado oficialmente por la directiva de Águila para el certamen que se avecina. Se esperan otras novedades pronto y que haya una lista de bajas. El delantero sudamericano arribará al país hasta enero.

Dragón, el primero en ponerse a trabajar bajo las órdenes de Nelson Ancheta, es el equipo que más futbolistas descartó. En total son ocho: David Sevilla, Aldair Turcios, Marcelo Posadas, Raúl González, Edwin Benítez, José Benítez, Sergio Cruz, Gustavo López y recientemente Arsenio Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zarco Rodríguez: “Alianza es un equipo grande y está obligado a salir campeón

Los mitológicos tienen a varios jugadores a prueba desde el inicio de los entrenos, poco a poco el entrenador va descartando. Por ahora, Josielson Moraes Da Silva (Brasil), René Urrutia y Geodofredo Portillo son las nuevas contrataciones.

Siempre en la zona oriental, Pasaquina desechó a los paraguayos Gustavo Guerreño y Pedro Chávez. Pablo Cruz, Jorge Umanzor, Alexánder Campos, Jorge Palma y Ricardo Orellana tampoco continuarán. Este último fue firmado por FAS. 

Los burros tienen elementos a prueba, pero ahora solo hubo cambio de timón con la llegada de Omar Sevilla tras la salida del guaraní Hugo Ovelar.

Los tigrillos tienen, además del “Chino” a Julio Cerritos, exjugador de Metapán. Anunciaron una lista de jugadores transferibles, pero todavía no recalan en otra escuadra. Ricardo Guevara y Jonathan Águila no siguen.

En cuanto a los caleros, Roberto Gamarra es el nuevo entrenador y regresa David Rugamas. Las bajas son Otoniel Salinas, Fidel Mondragón, Allan Fernández, Ricardo Browon y Julio Cerritos.

LEE TAMBIÉN: Así fueron los 386 goles del Apertura 2016

Alianza, que salió subcampeón el domingo pasado ante Santa Tecla, no perdió el tiempo y ya tiene nuevo entrenador. Milton Tigana Meléndez regresa a labores de gerente deportivo y Jorge “el Zarco” Rodríguez tomará el cargo. Se suma David Díaz, quien regresa a la escuadra alba.

Además del goleador de la UES en el torneo Apertura, Alianza oficializó la contratación del paraguayo Gustavo Guerreño y la del uruguayo Darío Ferreira.

Iván Garrido es, por el momento, la primera baja confirmada. Uno de los otros foráneos también dejaría el barco blanco porque el Zarco piensa en llevar tres extranjeros.

Entre tanto, el campeón Santa Tecla espera el regreso de Ricardo Ferreira en lugar del uruguayo Sebastián Abreu. Los pericos no reportan bajas.

Luis Ángel Firpo tenía previsto iniciar la pretemporada la semana pasada, pero debido a la duda salarial los jugadores desistieron de arrancar, con la esperanza de que la medida de presión sira para que les cancelen.

Williams Reyes como refuerzo de Chalatenango es el primero que se anuncia, pero el nacionalizado salvadoreño todavía no se acerca a los trabajos de pretemporada.

En tanto, la Universidad de El Salvador, el más complicado con el tema del descenso echó a sus cuatro extranjeros y a David Díaz que se vestirá de blanco.

Águila reveló que el uruguayo Jorge Casanova es nuevo DT. En este enlace puede ver el detalle de la noticia, y la llegada de Danilo Peinado.

Limeño dio la campana anunciando la contratación del mundialista hondureño Julio César “Rambo” de León, quien llegará en la última semana de 2016 a Santa Rosa de Lima.