Turín, por la remontada; el Independiente, por sostener el sueño

Tanto en Turín como en Independiente, están conscientes de que nada está definido. La corta diferencia no hace confiarse a los vicentinos, y los becarios esperan liquidarlo de visita

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-12-25 2:49:00

SANTA TECLA. Independiente se acercó más al título de Segunda División. La noche del viernes, los vicentinos remontaron y derrotaron a Turín (1-2), en el juego de ida de la final de la Liga de Plata. Sin embargo, su técnico Rubén Alonso y los jugadores mantiene “los pies en la tierra” porque todavía no han ganado nada.

Tras el juego, el principal de los “fantasmas del Jiboa” declaró: “Importante victoria. Sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo, pero la confianza que tiene el grupo, el hambre, la lucha fueron importantes. Pero todavía no ganamos nada, solo agradecer a Dios por este resultado, quedan 90 minutos todavía”.

Sobre la reacción al segundo tiempo, donde se encontró el triunfo, Alonso dijo: “Logramos corregir y este equipo juega bien al fútbol. Pero lo más difícil es que hay que mantener los pies sobre la tierra, ganamos, pero no ganamos nada, pero estamos a puertas de ganar algo importante. Este equipo tiene 29 años de no ganar una final, primera vez que llega y estoy tranquilo, esperando el viernes”.

De la vuelta, consideró: “Prepararnos, recuperarnos, porque esta cancha (sintética de Las Delicias) cansa, pero lo más lindo ganar y más la navidad. Esperamos el fin de año sea mejor”.

Por su parte, José Maldonado, el autor del doblete vicentino, tuvo palabras similares a las de su DT: “Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi hija, mi familia y afición. La clave fue ser humildes, porque ellos (Turín) dijeron que solo era un paseo de campo nada más. Ellos nos tenían de menos, pero igual nosotros solo debemos tener los pies sobre la tierra”.

“La siguiente semana se viene lo más importante. Esto ya es borrón y cuenta nueva. Trabajar como lo veníamos haciendo, porque como se sabe el trabajo nos lleva al éxito”, añadió.

Según Maldonado, “el primer gol fue una equivocación, pero con el grupo se salió con mentalidad positiva (complemento) y gracias a Dios nos llevamos ese triunfo y esos dos goles. La vuelta va a ser muy difícil, es nuestro campo, pero es fútbol y hay tres resultados, así que solo debemos tener los pies en la tierra”.

Del otro lado de la moneda, el técnico becario Pablo Leguizamo manifestó: “En la pelota parada, nos equivocamos. Vamos a trabajar en la semana para ser más efectivos, y para sacar el resultado en San Vicente. La diferencia es mínima, queríamos ganar de local, pero también hemos ganado de visitantes. Tenemos la fe y la convicción de que podemos ir a San Vicente a sacar los tres puntos. Esperamos darle vuelta el viernes”.

A Turín le tocará hacer la diferencia a domicilio, si quiere ser campeón. Leguizamo analizó: “Primero, tenemos que resolver algo que habíamos hablado, que es la pelota parada, para no permitir goles. Y después, trabajar en la efectividad, es otra cancha, donde se juega más directo, y después defender bien las que se tengan a balón parado”.

NO DEJES DE LEER LA CRÓNICA: Los vicentinos acarician la copa de Segunda Dvisión

“Faltan 90 minutos, terminó el primer tiempo que era en casa, y si hubiese sido una pérdida con más goles de diferencia quizás estuviera más preocupado, solo hay que trabajar en la semana, con un gol nos metemos en la pelea. Vamos a hacer todo lo posible para ganar en San Vicente”, agregó.

El zaguero Diego Chávez, seleccionado Sub 20, expresó de la vuelta: “Estamos con la cabeza fría, sin desesperación, ni ansiedad, nada. Sabemos que el otro partido le podemos dar vuelta, es una cancha muy difícil, con al afición de ellos, pero si ellos nos hicieron dos goles acá, por qué nosotros no podemos hacer otros dos goles”.

“Esperamos aprovechar las oportunidades que tengamos allá. Va a ser un ambiente muy hostil, una afición muy alentadora, que va a todas con el equipo. Pero nosotros vamos concentrados al equipo, no vamos pensando en otra cosa, solo en lo nuestro”, sostuvo.