Nahuel ataja tres penales en la ruleta rusa para hacer campeón al Tigres en México

El América se adelantó en el los 90 minutos y antes del final, el Tigres igualó. El global 2-2 siguió en la prórroga para definir desde el manchón penal 

descripción de la imagen

Aficionado de Tigres apoyando a su equipo en la final contra el América.

/ Foto Por AP/Eduardo Verdugo

Por Vía El Sol de Puebla

2016-12-25 8:47:00

Tigres ganó la final del torneo de Apertura 2016, al derrotar en penales a las Águilas del América que buscaban un triunfo para cerrar con broche de oro el centenario de su fundación.

En la serie de penales el primero en anotar fue Gignac, seguido por Juninho, Guido Pizarro y finalmente el portero Nahuel logró atajar el disparo de las Águilas, otorgándole con ello la corona 2016.

El partido

Con un gol de Edson Álvarez al minuto 95, el Club América abrió el marcador en El Volcán de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En medio de una jugada ruda, Jorge Emmanuel Torres de UANL se llevó la primera tarjeta roja al minuto 89 dejando en desventaja a su equipo.

Tras culminar el segundo tiempo con empate a cero, el azulcrema, ahora uniformado de guinda, impuso sus condiciones en “El Volcán” desatando una discusión entre el técino del América Ricardo Antonio La Volpe y jugador del Tigres André-Pierre Gignac, el cual terminó en conato de bronca.

Tras el exabrupto, el árbitro decidió expulsar a Ventura Alvarado, Paolo Duval Goltz y Rubens Oscar Sambueza del equipo de las Águilas y José Arturo Rivas de los Tigres.

Con 8 hombres en la cancha por parte del América y 9 del Tigres, arrancó el segundo tiempo extra, permitiendo a los universitarios mayor presión sobre las águilas, para que al minuto 199 llegara el empate por conducto de Jesús Dueñas y mandando en automático a la serie de penales, donde Las Águilas no pudieron definir el gol.