Tras un mal 2016 en cuanto a minutos de juego con el Real Madrid, el volante colombiano James Rodríguez estaría buscando su salida del equipo merengue. Abrió la puerta tras el mundial de clubes, pero sería hasta junio que dicha situación se concrete.
Pese a todo James no se quiere ir por la puerta de atrás del Madrid. Ha hablado estos días con su representante Jorge Mendes y la situación se ha calmado. “James no se irá en enero”, afirmó Mendes al diario deportivo AS para sellar todos los rumores sobre una posible salida en esta ventana de mercado.
El colombiano se ha cansado de su falta de minutos: es el jugador 20º en los planes de Zidane con sólo 859’ (son 24 en plantilla). Además, desde que llegó el francés sólo ha disputado 2.091 minutos, es decir, un 43,3% de los posibles.
Los videos más asombrosos de 2016
James, que disfruta de las Navidades en Colombia, está convencido de que puede revertir su situación aprovechando las oportunidades que tendrá en Copa. El duelo ante el Sevilla es una motivación para el jugador y cree que ahí puede cambiar la percepción que tiene de él Zidane.
Si en junio no cambiase la situación actual, el capitán de Colombia podría variar de parecer y buscar su salida. En ese caso, pretendientes no le van a faltar. En la Premier es una pieza cotizada y Manchester United y Chelsea podrían lanzarse a por él.
El interés del Madrid por el portero del Chelsea, Thibaut Courtois y el del Chelsea por James abre, siempre en la ventana de mercado de verano, la posibilidad de que los de Londres ofrezcan un trueque a los blancos entre el belga y colombiano. La falta de renovación del portero con el Chelsea y la visita de gente del Madrid para contactarlo amplían la posibilidad.
Poner el nombre de Courtois sobre la mesa daría una ventaja competitiva al Chelsea sobre los otros equipos que se lanzarían a por James en verano como el Inter, Bayern, Manchester United.