SANTA TECLA. El delantero salvadoreño Léster Blanco, del campeón Santa Tecla, irá a jugar a Costa Rica el próximo torneo corto. En específico, será con el San Carlos, de la Primera División del Fútbol de ese país, y que acabó en el último lugar en el torneo recién finalizado.
Así lo confirmó Enrique Mónico, gerente del equipo, quien dijo que lo único que falta es la firma del préstamo, pero que ya está todo arreglado para que, una vez se estampe esta, el jugador parta lo más pronto posible rumbo a suelo tico.
“Efectivamente se va a ir a préstamo. Sólo estamos arreglando los detalles, sería por un torneo. Lo único que falta son los trámites de rigor, los ordinarios, no hay nada extraordinario (que negociar o arreglar), es un hecho, falta firmar el préstamo. Aunque fecha de su viaje todavía no tenemos, pero sería nomás se firme”, explicó.
El gerente externó que la idea de Santa Tecla es darle oportunidad a los jugadores a que se desarrollen, y que por ello le abrieron las puertas para que migre al fútbol tico. “Él tiene un gran potencial y esperamos que le vaya bien”, dijo.
Se mueven las piezas
Así mismo, podría recalar en el fútbol uruguayo Bryan Tamacas, aunque sobre el caso del defensor fue enfático en que aún no está del todo definido. “Estamos pendientes todavía en su caso, sólo está pendiente que los equipos nos pongamos de acuerdo. En Uruguay dependerá de cómo se maneja la situación, René Guevara, directivo del equipo, está allá ahorita, aunque todavía no tenemos nombre de un posible equipo donde jugaría”, explicó Mónico.
La salida de Léster Blanco a Costa Rica, y de la de Sebastián Abreu, a Brasil deja “tocada” la delantera de los campeones. Abreu anotó 13 tantos para los tecleños, incluidos dos en la final. Mientras que el ariete salvadoreño aportó cinco.
El equipo sigue contanto con el media punta Sergi Souza, y, además, regresará al país Ricardo Ferreira, quien tiene contrato todavía con el club. “En el caso de él (“Ricardinho”), vamos a ver cómo está, si está en forma o no, y que el técnico lo evalúe, pero tiene contrato con el equipo. Se le espera para estos días, o los primeros de enero, ya que el 2 comenzamos pretemporada. Y estaríamos por anunciar un delantero más, pero todavía no podemos dar nombre, ni muchos detalles, pues falta negociar”, dijo. Además, también sigue el arquero mexicano Joel Almeida.
Mónico también explicó que la situación de los nacionales está abierta en el equipo campeón, que hay pláticas con posibles refuerzos pero nada concreto. “Vamos a echar mano de muchos reservas, sobre todo en la defensa, ya que estarán con Selección Nacional junto con Gerson Mayén y Marlon Cornejo. Ahora tenemos un reto muy grande de poder conjuntar un buen equipo para que arranque el torneo”, valoró el directivo del cuadro campeón.