El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, y aventaja en 9 y 10 puntos a Liverpool y Manchester City, que aún no han disputado sus partidos.
El Manchester City de Pep Guardiola (3º a 10 unidades del Chelsea), visita al colista Hull City. El Liverpool, segundo, recibirá el martes al Stoke (11º).
En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley (14º) derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka (15º), y el West Ham (11º) goleó 4-1 en Gales al Swansea (19º).
Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester (16º), que perdió en casa ante el Everton (7º) y suma tres partidos sin ganar. Los hombres de Claudio Ranieri se hallan provisionalmente con tres puntos sobre el descenso, que marca el Sunderland.
Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1).
Los hombres de Allardyce, que sustituyó la semana pasada al destituido Alan Pardew, se pusieron por delante por medio del internacional francés Yohan Cabaye, quien superó al arquero local con un derechazo raso y cruzado desde dentro del área (26). En el 37, el belga Christian Benteke erró un penal para el conjunto londinense.
Pero en la segunda mitad el especialista en penales del Watford Troy Deeney no falló desde los 11 metros (71) y estableció el definitivo empate a uno, firmando además su gol 100 con la camiseta del Watford.
El Watford sumó con este empate su tercer partido consecutivo sin ganar, mientras que para el Palace fue el cuarto, y queda a puertas del descenso.
El Southampton-Tottenham concluirá la fecha el miércoles.