El director técnico de la Selecta de Playa, Rudis González Gallo, estuvo la noche del lunes en Fanáticos, de Canal 21, y habló del resumen que le deja el año al combinado de playa, que se prepara para la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de la modalidad, que se jugará en Bahamas durante el 2017.
El combinado salvadoreño logró culminar el año con el oro en los Juegos Bolivarianos de Playa, realizados en Iquique, algo que para la perspectiva del cuerpo técnico, representa un logro, destacando además que “no solo en Sudamérica, sino a nivel mundial, esta Selección sigue haciendo bien las cosas”.
Este es el calendario de la Selecta Playera en el Premundial
Acerca del trabajo que han venido realizando, hace algunos meses sin Agustín Ruiz, por un problema ocular y ahora, sin Frank Velásquez, ya descartado para la eliminatoria mundialista, Gallo marcó la pauta asegurando que “el equipo ya no recae en un jugador especifico, hoy todos son responsables”.
Al tratar el tema concreto de Frank y su ausencia de este proceso de la selecta playera, el técnico matizó la ausencia del oriundo de la Barra de Santiago, “el proceso de preparación de la Selección, iniciaba en los Juegos Bolivarianos, pero Frank no aceptó el llamado. Frank Velásquez está fuera del proceso para Bahamas, pero no de la Selección”, recalcó.
Frank Velásquez no está en la selección, pero no deja de jugar
La incorporación de elementos como Rafael Rizo, Rubén Batres al conjunto de los cangrejitos, son la muestra de renovación que está teniendo del cuadro salvadoreño, situación de la que González Gallo estaba consciente. “El cambio generacional se ha realizado por partes en la Selección, no ha sido un cambio brusco. Esta selección está para competir en una Copa del Mundo, pero para ir a una Copa del Mundo tenemos que ser mejores que Centroamérica”, indicó.
El Salvador debutará el 21 de febrero ante Islas Turcas y Caicos en Bahamas, mismo país donde se realizará el mundial de fútbol playa, al que la Selecta Playera quiere llegar por quinta ocasión en la historia.