Siguen prófugos supuestos asesinos del exfutbolista Alfredo Pacheco

El crimen fue cometido hace un año, en una gasolinera de Santa Ana

descripción de la imagen

Pacheco jugó 85 partidos con Selección Mayor desde el 2002 hasta 2013.

/ Foto Por Archivo EDH

Por Leidy Puente

2016-12-27 10:59:00

A un año del homicidio del exseleccionado de fútbol Alfredo “El Chele” Pacheco, y el de otro hombre, identificado como Luis Alberto Tobar, las autoridades aún no han capturado a los principales acusados del doble homicidio, luego de que el pasado 20 de junio el Juzgado de Paz de Santa Ana ordenara sus detenciones.

A Samuel Toledo Méndez, de 40 años; y a su esposa, Ana Marta Guadalupe de Toledo, de 36 años, se les atribuyen las muertes de Pacheco y de Tobar.


Así fue el asesinato de Alfredo Pacheco


Las autoridades fiscales sospechan que los esposos Toledo salieron de El Salvador. Ante esta situación la Policía Nacional Civil (PNC) ha girado órdenes de captura para ambos a la Policía Internacional (INTERPOL) para que sean buscados en otros países.

De acuerdo con el Fiscal General de El Salvador, Douglas Meléndez, Toledo era comerciante y tendría vínculos con el cártel Los Rodríguez, que delinque en el departamento de Jutiapa, Guatemala, mientras que Ana Marta laboraba en la Sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia, por lo que “los sospechosos al parecer se encuentran en territorio guatemalteco”, afirmó Meléndez.


Dos golazos para recordar a Alfredo Pacheco


Asimismo, los representantes de la FGR explicaron, que la audiencia preliminar de este caso, estaba programada para el pasado 6 de diciembre, sin embargo, debido a que no llegó el testigo que iba a participar en un reconocimiento fotográfico, para identificar a los presuntos hechores del doble crimen, fue reprogramada para el primer trimestre del próximo año. “Se desconoce el motivo de la ausencia del testigo”, aseveró en aquella ocasión el fiscal del caso.

Además, en octubre, se tenía programada una serie de diligencias judiciales relacionadas con el caso; pero uno de los defensores de los imputados no se presentó, por lo que no se lograron realizar y hasta el momento no han sido reprogramadas, aseguraron fuentes judiciales. La pareja procesada ha sido identificada, por la Fiscalía, con ayuda de cámaras de vigilancia de la gasolinera donde se cometió el hecho.


Así habló Pacheco sobre los amaños en el fútbol de El Salvador


El crimen contra Pacheco y Tobar ocurrió el 27 de diciembre de 2015 a altas horas de la noche, cuando el futbolista se encontraba departiendo en una gasolinera ubicada al sur de Santa Ana.

De acuerdo a las investigaciones, los Toledo llegaron a la estación de servicio en una camioneta para comprar bebidas embriagantes. La pareja que es buscada por Interpol se retiró de la estación de servicio y minutos después llegaron, -según videos- se acercan al exseleccionado y lo atacaron con arma de fuego. El exfutbolista del FAS y del Águila recibió, al menos, tres disparos.


Conoce los hechos extradeportivos que afectaron la carrera de Alfredo Pacheco


Pacheco fue suspendido de por vida de la Selecta por estar vinculado al caso de amaños. Fue destacado jugador de FAS, Metapán y Águila. Además pasó por el fútbol de Estados Unidos donde jugó una temporada para el Red Bull de Nueva York.