LA LIBERTAD. El DT Rudis Gallo habla, como siempre, emocionado de sus proyectos con la Selección de Fútbol Playa. Cuenta los días para la eliminatoria, es que queire quitarse la espinita de la última clasificación fallida al mundial.Por ello, dice que la Selección ya está cerrada, que será formada con los que han venido en el proceso, y que ya le dijo a Herbert Ramos, el arquero que pretende Luis Ángel Firpo, que o está en un lado o en otro.
Ramos ayer entrenó con la playera, como ha estado haciendo, así que hay tranquilidad para defender los postes playeros.
“Solo descansamos semana y media y volvimos a las prácticas, no solo lo físico, no queremos perder la forma física de los Bolivarianos. Ahorita estamos prácticamente solo con ajustes para ir ya pensando en la forma que tiene que tomar la selección”, dijo Rudis Gallo.
El entrenador agregó que “no es la gran diferencia, ya no habrá variantes, acordate que no hay liga, este grupo es el que traigo desde la Copa Uncaf, estos son los que van a reventarse, la Selección ahorita está cerrada. Un jugador a estas alturas, a qué va a venir, ya sea nuevo o experimentado, y en la parte táctica y técnica igual, se llame Frank Velásquez o quien sea. Si Frank quiere regresar, sería después de la eliminatoria”, sostuvo.
Y sobre, externó que “Herbert Ramos está entrenando con nosotros, de aquí a la eliminatoria tiene que entrenar al cien por ciento. La prioridad es el equipo y están recibiendo la beca, los que quieren recibirla tienen que estar a cien. RaúlGalo(presidente de Firpo) lo quería a tiempo completo, y yo lo quiero a tiempo completo, yo no voy a permitir que esté allá y aquí, esta modalidad es muy diferente a fútbol once”, adujo.
“Frank totalmente fuera de este proceso, no de la Selección. El proceso comenzó hace 11 semanas. Ahorita solo estamos con los reajustes. Mañana (hoy) será el último entreno del año, y luego cada quien para su casa el jueves. Martes volvemos al trabajo”, dijo