SAN MIGUEL. El miércoles por la tarde, los jugadores se reunieron con Amílcar Mijangos, gerente de Águila, y comunicaron la decisión grupal de suspender entrenamientos hasta la próxima semana, debido al impago de los 11 días laborados en este mes.
Tras esta decisión, ni los jugadores ni Mijangos brindaron declaraciones, pero horas más tarde, Henry Romero, capitán del equipo, brindó una entrevista telefónica a radio YSKL, en la que explicó las razones.
“Se decidió no entrenar, la verdad que un poco molestos todos los compañeros por los días que no se nos han cancelado, no sabíamos nada, todo pensábamos y estábamos esperanzados que se nos iba a pagar, más que es una época en la que uno quiere pasarla bien con su familia, pero el grupo decidió no entrenar, a ver qué se nos dice, a ver qué pasa y cuándo volveremos al entreno”, dijo “Catrachito” Romero.
El defensor explicó que “Llegó Amílcar Mijangos, (dijo) que hasta la próxima semana se nos iba a cancelar. El problema es que muchos compañeros ya no tienen para poder estar viniendo, muchos que viajan de lejos. La verdad que ese fue el motivo, ya no ajustaban para poder estar viniendo a los entrenos, entonces se decidió parar estos días para luego comenzar a entrenar”.
Según Romero, iniciarían en la primera semana de enero. “La verdad que regresaremos hasta la próxima semana. Es un fin de semana que uno va a estar con la familia, quiere pasarla bien, ese dinero que se está gastando, algunos ya no tienen para poder estar viniendo, decidimos parar por el grupo, que algunos compañeros no tienen para venir…” insistió.
“La próxima semana se va a volver y así los compañeros puedan estar presentes en los entrenos; sabemos que las necesidades son grandes, nos dedicamos a esto del fútbol, de esto vivimos, no tenemos otras entradas de dinero, entonces esperamos la siguiente semana poder estar de lleno con el equipo”, concluyó el capitán emplumado.
El cuadro había iniciado pretemporada el lunes, bajo la dirección de Marvin Benítez a la espera de la llegada del entrenador principal, el uruguayo Jorge Casanova, quien arribaría al país el 3 de enero.
A través de redes sociales, el club anunció las contrataciones de Marvin Ramos, exFirpo, y el colombiano James Cabezas, quien viene del fútbol venezolano y jugó la Copa Libertadores con el Trujillanos.