SAN SALVADOR. El lunes pasado, Ramón Sánchez, técnico de Luis Ángel Firpo, confirmó que está interesado en Herbert Ramos, arquero de la selección de playa. Y aunque aún no hay una firma de por medio, el jugador explicó que también es su deseo defender los colores de los manudos.
Sin embargo, Ramos ha estado entrenando con la selección de Playa, que en seis semanas enfrentará el premundial, y su sueño es poder llevar las dos cosas a la par. Asegura que de parte de Firpo abrá apertura para prestarlo, pero si hay problemas, se quedaría con los manudos y renunciaría a la playera.
“Ya llegué a un acuerdo con Firpo, solamente me hace falta firmar. Es lo que haré en estos días. Estoy trabajando fuerte con Firpo lunes, jueves y viernes. Siempre doy el máximo de mí, y si quiero ganarme una posición, tengo que trabajar muy bien”.
Lea también: “Raúl Renderos: “No me arrepiento de haber jugado en Irak”
Ramos explicó su acuerdo con Firpo:“Estaré con la selección martes y miércoles, y después del entreno del jueves por la mañana, saldré para Usulután a incorporarme. Pero no sé, Firpo está de acuerdo, pero están los federativos, no sé qué van a pensar en la Federación. Yo estoy consciente de lo que quiero y si ellos me dan la oportunidad, voy a estar así (repartido en la semana), y, sino, ni modo”.
El guardameta se extendió:“Si no se puede, tendría que abandonar la Selección. He estado acá bastante tiempo, me la he pasado muy bien, pero uno tiene que ir tratando de mejorar muchas cosas, y la verdad no sé por qué acá siempre ponen un “pero”, pero es cosa de ellos. Y si me dan la oportunidad, gracias”.
Al consultarle si Firpo lo prestaría para jugar en la eliminatoria, tomando en cuenta que el torneo de Liga Mayor comienza el 14 de enero, Ramos dijo que “yo siempre estoy entrenando.Si en dado caso si para la eliminatoria tenemos que estar concentrados una semana, creo que no habría problema, tendría que estar toda la semana para ya estar preparado para la eliminatoria. Pero hasta el momento no sé qué dirán acá en la federación, yo seguiré trabajando esperando a que me den el sí, y si no lo dan, pues igual, gracias”.
Según Ramos, “por parte de Firpo no habría problema de prestarme toda la semana, como siempre he estado acá con la Selección. Tengo cuatro años y medio y siempre he sido una persona responsable, pero ya es cosa de la federación. Yo solamente estaré pendiente de lo que ellos me digan”, mencionó Ramos.
Por su parte, el entrenador Rudis Gallo expresó el martes a este medio que le dijo a Ramos que o está al cien en la Selección o con Firpo. Y recordó que recibe dinero de la Federación para estar de lleno con la playera.
Ramos y el resto de jugadores de la Selección de fútbol playa quedaron libres este miércoles para que pasen con sus familias, y se reincorporarán al trabajo bajo la dirección de Rudis Gallo el próximo martes 2 de enero de 2017.
El eliminatorio de la Concacaf se disputará del 20 al 26 de febrero del próximo año en Nasáu, Bahamas.