Subir el número de selecciones de 32 a 48 y armar 16 zonas de tres equipos cada una. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, busca novedades para que el Mundial sea más grande y todos puedan jugarlo. Y ahora va por más.
Aunque esa idea todavía no está confirmada, el suizo pretende que desde la Copa del Mundo de 2026 (aún sin sede confirmada) se sume otra particularidad: penales para los partidos que terminen empatados en la fase de grupos.
Lee también: “Mauricio Alfaro: “Creo que el llamado de Benji y Fito generará desconfianza”
De este modo, en caso de existir zonas de tres equipos como se propone, se evitarían en gran medida las igualdades en puntos. Esta novedad puede generar polémica, ya que los seleccionados más débiles buscarán terminar igualados con un rival fuerte, y jugársela a todo o nada desde los doce pasos, que tienen una cuota grande de suerte más allá de la pericia de los ejecutantes.
Este sistema se usó en la MLS estadounidense durante los ‘90, fueron los famosos shootout, que lanzaron a la fama a Mauricio Cienfuegos y al Galaxy en las semifinales ante Kansas City en el 96.