SAN SALVADOR / SAN VICENTE. Este viernes se conocerá al campeón del torneo Clausura de la Segunda División, en el juego de vuelta del duelo entre Independiente y Turín.
Los fantasmas del Jiboa lograron una gran ventaja en el juego de ida, al imponerse por 1-2 en un encuentro parejo en el que José Maldonado fue la figura con dos goles.
Cualquier empate les basta a los de San Vicente para coronarse y poner un pie en Primera División (faltaría que ganara el torneo Apertura 2017, o la final ante el campeón de este torneo próximo). Turín necesita ganar por diferencia de al menos dos goles para arrebatarles el sueño, y si se imponen por un tanto, independientemente del marcador, irán a tiempo extra y hasta los penales, de ser necesario.
El charrúa Rubén Alonso, DT de los fantasmas, declaró que “no podemos estar pensando en la ventaja que se logró en el partido de ida, sino, lo podemos pagar caro”.
Por su parte, José Maldonado, en declaraciones a Fanáticos +, dijo que “el empate nos basta, pero nosotros vamos por el gane porque en el fútbol no hay nada escrito”.
Del otro lado de la moneda, el entrenador Pablo Leguizamo adelantó que cambiarán estrategia. Acostumbrados los de Turín a jugar en cancha sintética, y con un estilo de juego que potencia el toque a ras de piso, ahora tendrán que hacer “un fútbol más directo, pero no revelaré la estrategia”, dijo.
Esto porque las condiciones de la cancha vicentina no son las mejores, lo que obligará al pelotazo.
En conferencia de prensa, Leguizamo dijo que “durante la semana hemos practicado el hecho de atacar de una manera diferente”. Así mismo, por obligación tendrá que hacer variantes, ya que dos de sus titulares, Óscar Acevedo y Hugo Sánchez, no estarán por sanción y lesión, respectivamente. Así mismo, son baja para este encuentro definitivo Mauricio Rodríguez y Marvin Aranda.
Por su parte, el capitán del equipo, Julio Sibrián, mencionó que “hemos preparado el partido con alta concentración y determinación. Será difícil por la cancha y la afición de ellos, pero somos profesionales y, primeramente Dios, podamos lograr el objetivo”.
El jugador reconoció que en el partido de ida “cometimos errores, duele perder, más una final en casa, pero el juego estuvo parejo, tuvimos bastantes oportunidades, el rival no nos dominó y no estamos preocupados en ese sentido”, afirmó.
Y adelantó que deben tener cuidado en la pelota estacionaria y en el rebote, y que han trabajado mucho en la definición para estar más certeros. El juego será a las 2:30 en el estadio Vicentino, y costará $4.