Las ráfagas de viento que a ratos bajaban del majestuoso volcán Chinchontepec e inundaban las instalaciones del estadio vicentino, fueron el corolario ideal para festejar el triunfo del Independiente sobre Turín FESA, tras el cual se coronaron campeones nacionales.
No hubo milagro para el equipo turinés que nunca pudo imponer sus condiciones ante un equipo local que de entrada tomó el control del juego y que le basto un gol para salir triunfante y adjudicarse el título de campeón gracias a la anotación del colombiano Fary Mancilla.
Mancilla hizo efectivo el cobro de un tiro de penalti en el segundo tiempo, tras una mano en el área de Diego Chávez, defensor de Turín FESA.
Los “fantasmas del Jiboa” son los justos campeones por lo mostrado sobre la cancha, los pupilos del uruguayo Rubén Alonso fueron quienes impusieron su dominio desde el inicio del partido y lo supieron mantener hasta el final.
Lea también: “TEST – Golazos de la Selecta”
Si bien en el segundo tiempo Turín FESA por momentos puso en aprietos al conjunto local, eso no fue suficiente como para ganar el juego al menos por la mínima diferencia y así forzar a tiempo extra.
Pero esto no pudo ser, al equipo que dirige Pablo Quiñonez le faltó correr más riesgos, algo que pensamos sucedería desde el silbatazo inicial, dada la urgencia del triunfo que tenían. En lo que fue el primer tiempo nunca adelantaron filas y tampoco tomaron la iniciativa para llegar con mas peligro sobre el arco rival.
El partido se disputó en su mayor parte bajo un candente sol, que provocaba un intenso calor típico de la ciudad vicentina. Ese calor se intensificó entre los jugadores cuando los visitantes amenazaban con querer empatar.
Esa intensidad solo bajó a medida que el partido fue finalizando y la tarde caía sobre la ciudad de Dan Vicente, sin que el once visitante lograra el empate y los festejos del equipo local no se hicieron esperar.
Apareció entonces el fuerte viento que refresco el acto de premiación a los mejores, primero al subcampeón y luego al campeón que comenzó su propia celebración que tuvo su punto culminante en el parque centra de San Vicente.