Celtic le ganó el derby de Glasgow al Rangers

NOTA Y VIDEO - El equipo del Celtic se impuso en un intenso Old Firm como visitante al Rangers, y así, despidió en grande un año donde volvió a la élite

descripción de la imagen

Celtic venció 2-1 en Ibrox al Rangers. Dembélé celebra junto a Sviatchenko, Armstrong (arriba) y Lustig

/ Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2016-12-31 4:28:00

En Ibrox Stadium, Rangers FC recibió al Celtic, en el partido más importante de Reino Unido este 31 de diciembre.

En el equipo verdiblanco, vio acción el defensor hondureño Emilio Izaguirre, mientras que otro centroamericano, Christian Gamboa, de nacionalidad costarricense, estuvo todo el juego en el banquillo visitante.

El juego comenzó de cara para los Geers, que anotaron por intermedio del eternísimo Kenny Miller; esto apenas a los 12 minutos tras ser asistido por James Tavernier. Los locales comenzaron mejor con mucha presión, y un inspirado Barry McKay, conductor del equipo azul.

Un baldazo de agua fría recibió así el Celtic, que empezó bastante desenchufado, y logró llegar apenas por vez primera al arco que defendió Wes Foderingham a la media hora de juego.


Lea también: “Lester Blanco debuta en amistoso con la AD San Carlos”


Pero el primer aviso, a cargo de Sinclair, le bastó al Celtic para meterse en el juego. Un córner botado por Sinclair encontró a Dembélé solo en el área, con esto, el francés aprovechó a rematar de volea para vencer a Foderingham y establecer el 1-1.

Con los cartones igualados, el Celtic, líder imparable de la liga, se fue al descanso más tranquilo. Por su parte, el Rangers, se marchó con mal sabor de boca, ya que había puesto más ganas en la cancha; sin embargo pequeñas desorientaciones hicieron caer a los de Warburton.

Para la segunda parte, no hubieron cambios. Ambos equipos saltaron al campo. Rangers tuvo como premisa no solo ganar, sino arrebatarle el invicto al Celtic, por supuesto en la liga.

Brendan Rodgers dio paso al inglés Patrick Roberts, en lugar de James Forrest, quien no tuvo su mejor partido.

Roberts fue clave para la victoria del Celtic. En lugar de driblar hacia adentro del campo, tal y como acostumbra, al 70? prefirió mandar un pase filtrado a Stuart Armstrong, que dentro del área mandó un centro fuerte y cruzado para la aparición definitiva de Scott Sinclairl que empujó solo el esférico ante el esfuerzo inútil de Foderingham, que logró conectar con sus manos ya adentro de la meta; 2-1 y celebración visitante.

Con este resultado, el Celtic lidera con comodidad la Premiership de Escocia con 58 puntos y con un partido menos que el Rangers, que se quedó con 39 unidades en la segunda casilla, asediado solo por el Aberdeen, con 37.

El próximo juego para el Rangers será un amistoso, ni más ni menos que ante el RB Leipzig, revelación brutal de la Bundesliga; esto el 15 de enero. Para el Celtic, su próximo juego será ante el Albion Rovers por la Copa Escocesa.

Se viene un parón importante, y los deberes en 2016 fueron culminados con éxito para el Celtic, que volvió a jugar la UEFA Champions League, y recobró un poco el brillo perdido de la mano de Brendan Rodgers, que dirigió en la Premier League al Swansea City y al Liverpool.

Sin más, acá el resumen del juego ¡Feliz Año 2017!