Joel Almeida, el arquero mexicano del Santa Tecla, ha conversado para ESPN Digital, sobre como palpita nuestro país en la previa al partido ante México. Según el meta, el mexicano no es muy querido en el tema futbolístico, algo en lo que ya fui testigo desde su llegada al cuadro periquito.
“Es mucha pasión por el partido ante México, aunque creo que la afición no va a apoyar mucho a su Selección, sino que van a tirarle a la Selección Mexicana. Nos odian a los mexicanos y a mí, en cada lado, me dicen ‘odiamos a los mexicanos, pero tú nos caes bien’, y yo les digo ‘muchas gracias, me salvé’ (risas), pero es una rivalidad muy fuerte como México ante Estados Unidos, ante Brasil, Argentina”, relata Almedia.
Te puede interesar: Las perlas de David Faitelson a El Salvador
Y luego agrega: “Desgraciadamente vemos a El Salvador para abajo y tristemente es así. Por ese hecho, ellos nos voltean a ver como ‘desgraciados, tengo que ganarte, te tengo que matar aquí y no me sacarás ni un punto ni nada’ y sufres estando aquí. Es así como lo vivimos ante Estados Unidos”.
Pese a esto, Almeida declaró sentirse cómodo en nuestro país y muy seguro en relación a su natal Durango. El guardameta espera también sobresalir en nuestro país para poder aspirar a otra liga más competitiva.