Editor de “Tiempo Real” se disculpa con salvadoreños por portada

Omar Barona, editor general explicó en un comunicado la razón de la publicación "Mándenlos a la Bestia"

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-09-02 12:36:00

La portada de la edición de este jueves en “Tiempo Real”, no pasó por alto en nuestro país y en las redes sociales los salvadoreños expresaron su rechazo por el titular ”Mándenlos a la Bestia”, acompañado del jugador Dustin Corea y el escenario con los colores de la selección salvadoreña de fútbol. 


En México se burlan de El Salvador previo al partido


“¿Me arrepiento? No. Fue una decisión editorial que no fue ejecutada en el momento correcto; en otro tiempo y bajo otra circunstancia, muy probablemente habría sido tomada como “picardía mexicana”, arranca el extenso comunicado publicado en su web oficial. 

Luego prosigue ”Es una portada cargada de HUMOR, negro sí así lo quieren ver, pero HUMOR al fin y al cabo, ese era mí propósito. Diarios centroamericanos en diversas ocasiones se han mofado de los mexicanos, calentando partidos, algo común en el mundo del deporte y caso específico en el fútbol. Ante esas burlas, nosotros los mexicanos hemos reaccionado, hemos sido críticos, hemos arremetido en defensa de los nuestros. Y esto no es un canto de guerra, mi intención no fue aplicar el “ojo por ojo”, fue una manera, que malamente, escalé a un sector que no tenía que tocar, el social”.

Sobre la colocación del famoso tren ‘La Bestia’ y el tema de los inmigrantes, Omar Barona explica que: “¿Porqué una vil imagen causó tanta polémica? Sencillo, porque están susceptibles, porque se sienten ultrajados por la visita de Donald Trump, porque este candidato vino a “escupirnos” en nuestro propio suelo y no nos defendieron. Esta portada fue una catarsis, porque defendemos a los centroamericanos como nos gustaría que la población de Estados Unidos nos defendiera, que nos arropara su gente, que nos diga que somos y seremos amigos, pese a Trump”.

El mexicano cierra sus disculpas con ”Y no, no me voy a disculpar con los mexicanos de doble moral, lo hago con los salvadoreños y con todos los usuarios de este transporte llamado La Bestia, porque ciertamente es una portada que literalmente es ofensiva, xenofóbica, pero que en ningún momento la pensé para denigrarlos; fue pensada con humor, un humor negro, innecesario, correcto, lo asumo. Así que a todos los salvadoreños y usuarios de La Bestia, les ofrezco mis más sinceras disculpas, a ustedes, sólo a ustedes”.