SAN SALVADOR. El Santa Tecla continúa imparable en el baloncesto de la Liga Mayor. Esta vez, la nueva paliza que propinó fue contra Isidro Metapán, nada menos que el polideportivo Abel Mazariego, de la ciudad santaneca.
Los periquitos le pegaron de entrada a su rival, con un parciales de 14-31 en el primer cuarto, y, desde entonces, el partido fue relativamente parejo, pero con completo control para los líderes e invictos de la Liga.
Intentó reaccionar el cuadro jaguar en el segundo cuarto, pero apenas lo ganaron por un punto (18-17), y en el tercero, que lo perdieron por (17-19), pero nunca pudieron realmente meterse de lleno al partido tras ese mal inicio.
Sobre el último cuarto, el Tecla sentenció temprano el juego y lo acabó ganando por 15-23 para acumular 90 en el tablero, por apenas 64 puntos de su rival.
El máximo anotador del cuadro ganador fue (otra vez) el capitán Roberto Martínez, esta vez con 20 tantos, que adornó con ocho asistencias.
Le siguió Oreste Torres, con 19;Carlos Arias, con 18 y Óscar Rivera, con 14.
Por parte del conjunto jaguar, el mejor fue Barthel López, quien acabó con 20 puntos y 12 rebotes. Pero fue el único de su equipo que anotó con dobles dígitos.
Este jueves, además, se disputó el encuentro entre los Brujos de Izalco y Arcense. El cuadro de Sonsonate sí que ha despertado.Tras un flojo arranque en este torneo Clausura, ya logró tres victorias y se ubica en la quinta posición, con nueve puntos, uno más que los que lleva Metapán(ocho, aunque con un partido menos se ubica séptimo, por detrás de Arcense).
Los Brujos dominaron casi por completo el encuentro, y contaron con un inspirado Christopher Blake, quien acabó con 50 puntos (19 de 31 en tiros de campo, incluidos siete de 10 triples). Además, bajó 10 tablas para ser el líder de su equipo.
José Araujo le acompañó con 21 tantos, mientras que otros dos titulares también anotaron en dobles dígitos:Ricardo Méndez, con 13, y Bruce Brown, con 12 y añadió 13 rebotes.
Del lado de Arcense, el hombre más destacado fue Christopher Williams, quien acabó con 29 puntos y 10 tablas. Mientras que su compañero Keouvion McCalop aportó 16 tantos y 12 rebotes.