El técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, aseguró que la victoria conseguida frente a El Salvador por 1-3 sirve para reivindicar al “Tri” del 0-7 obtenido frente a Chile en la reciente Copa América Centenario.
Con este resultado “de a poco nos vamos reivindicando con la afición mexicana y ojalá (sirva) para ganarnos nuevamente la confianza de ellos”, dijo Osorio en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Osorio se jugaba su puesto frente a la Selecta
Señaló que desde el inicio el juego frente a El Salvador “era muy importante” para superar “ese episodio tan triste” y que ganar “es un crédito para los muchachos, que merecen las felicitaciones”.
El técnico de origen colombiano fue duramente criticado tras esa derrota frente a Chile, la más abultada registrada en toda la historia futbolística del “Tri”, hasta el punto de que diferentes sectores pidieron su renuncia.
Osorio aseguró que su triunfo ante los salvadoreños fue “contundente”, pese a que los dirigidos por Ramón “Primitivo” Maradiaga se vieron mejor durante muchos tramos del primer tiempo.
La Afición cuscatleca recordó el 7-0 de Chile sobre México
Con este resultado, México encabeza el Grupo A de la Concacaf con 15 puntos, seguido por Honduras con 7, Canadá con 4 y El Salvador se queda con 2 en 5 salidas al campo.
El próximo 6 de septiembre los mexicanos reciben a los “catrachos” en el Azteca y los canadienses a El Salvador.