La Liga Mayor no se detiene pese a las eliminatorias

Con dos partidos esta noche se abre la jornada siete del torneo Apertura. Sonsonate recibe al UES y Chalatenango al FAS

descripción de la imagen

Jugadores de Sonsonate celebran un gol ante Chalatenango.

/ Foto Por René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-09-03 8:20:00

Para mantener toda la concentración en la Selección, esta jornada 7 se había programado para el miércoles 7 de septiembre. Pero ante el poco o nulo aporte en la nómina de la Selección, diez de los doce equipos jugarán este fin de semana: dos esta noche y tres mañana. Solo quedará pendiente el duelo entre Águila y Santa Tecla, tentativamente, para el 1 de octubre.

De los partido de hoy, destaca el duelo de “urgidos” en el Gregorio Martínez, donde Chalatenango tendrá la visita de FAS, que no tendrá a Luis Contreras, Alex Mendoza y Xavier García, por estar con la Selecta.  El técnico Osvaldo Escudero contará con el argentino Facundo Simioli, que entre semana recibió la transferencia internacional. El sudamericano junto a Marcelo Tejeda serían los reemplazos, en la defensa, de los seleccionados.


Importante exjugador de la LMF debutará como técnico en la fecha siete


Los santanecos tratarán de recuperarse después de tres derrotas consecutivas, con las que cedieron en la parte alta de la tabla. “Tenemos que levantar el nivel de algunos jugadores. No podemos seguir cometiendo tantos errores”, señaló el técnico Escudero. De Chalate, estos vienen de caer contra Pasaquina (1-3). Los ánimos del equipo están un poco caídos.

Para el DT Rubén Alonso, el consuelo es que tienen equipo completo para encarar este partido. “En casa tenemos que buscar nuestra reivindicación. Ahí no podemos perder. Hay que corregir y mejorar ciertos detalles”, mencionó el entrenador uruguayo.

Por su parte, en el Ana Mercedes Campos, Sonsonate recibirá a la Universidad, que recupera a uno de los goleadores del torneo, al jamaiquino McKauly Tulloch, tras pagar sanción. Ambos equipos, igualados en seis puntos, aspiran a llegar a la quinta casilla en la tabla de posiciones. La serie entre estos dos es dominada por los cocoteros, con dos triunfos, un empate y una derrota.