Tras corneados, apaleados”… La Fesfut sumó una más. Dennis Pineda, volante de la Selección, esta descartado para este compromiso, ya que no podrá viajar por falta de la visa canadiense para cumplir con el último partido de esta fase de Eliminatoria mundialista frente a Canadá, este martes.
“No tengo mayor informe de la situación, pero entiendo que el caso de Pineda es porque hubo una confusión. Por una falta de comunicación. El jugador tiene la visa americana y creyeron que con esa podía viajar a Canadá, por eso no se le solicitó. Lamentablemente le jugador no estará frente a Canadá”, explicó Víctor Zenón Gómez, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut.
Pineda se quedará en el país, para posteriormente regresar a Portugal e incorporarse a su equipo, el Santa Clara, en la segunda división lusa.
Mientras que el resto del equipo, por problemas de cupo en el vuelo, un grupo de seleccionados viajará este sábado a Canadá y el resto lo hará mañana.
Te puede interesar: Dennis Pineda llegó tarde a concentración por ahorrar dinero
“Ya estaban completos los vuelos y por ello tuvimos que dividir al equipo. Un grupo de los legionarios viajará esta tarde y el resto, junto al cuerpo técnico, lo hará mañana. Son cuestiones que ya no están en nuestras manos”, comentó el federativo.Mientras tanto, la Selección tiene planificado entrenar a las 3:00 p.m., en el estadio Las Delicias, ya planificando esa visita a suelo norteamericano, donde El Salvador ya no tiene ninguna aspiración.
Derby Carrillo, quien se lesionó en el calentamiento frente a México, también estaría descartado para jugar ante los canadienses.
“Primi”, horas contadas
Luego del partido, algunos de los Federativos hablaron de que se reunirían la misma noche del viernes para tratar la situación de Maradiaga, como técnico de la Selecta. Zenón Gómez comentó: “No sucedió nada. Lo más seguro es que lo hagamos la próxima semana, al regresar de Canadá”.
De parte de la Federación hubo mucho lamento por la situación, hasta el punto de aceptar de que se equivocaron con la contratación de entrenador hondureño. “Nos equivocamos con la contratación del técnico, pedimos disculpa a la afición. Para mi Maradiaga no debe seguir, su contrato termina el martes”, apuntó el Federativo a los medios.
Primi asume toda la responsabilidad en el fracaso de la selección