El Salvador tras la derrota ante México acumuló bajo la dirección de Ramón “Primitivo” Maradiaga, un total de cuatro empates y ocho derrotas. La Azul y Blanco no gana desde que lo hiciera ante Curazao 1-0 en el Cuscatlán hace casi un año.
Este martes la Selecta se medirá ante Canadá en Vancouver. El balance histórico entre la selección absoluta y los norteamericanos, combinando amistosos y oficiales es desfavorable para los campeones de Juegos Centroamericanos en 2002.
Lea también: “Hinchas mexicanos tuvieron problemas tras la victoria ante la Selecta”
El Salvador ganó cuatro duelos, empató cuatro y perdió en siete ocasiones. Hay paternidad de los canadieneses, que en la década pasada tuvieron a una de sus mejores generaciones.
La generación comandada por Jason De Vos ganó una Copa Oro en 2001, mientras que la liderada por Dwayne De Rosario llegó a una semifinal, injustamente perdida ante Estados Unidos en 2007.
Ahora bien, además de decir que la Selecta tiene un registro histórico en contra, cabe mencionar que no se le gana a los de la Hoja de Maple desde 1997, cuando se les liquidó por 4-1, marcador definido como la mayor paliza hecha a la escuadra franco-inglesa.
FLORO: “We need the people of Vancouver to create the same kind of atmosphere we faced in Honduras.”
WATCH: https://t.co/dh1G6Bf0iK#CANMNT
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) 3 de septiembre de 2016
Desde entonces, El Salvador no ganó ni un juego a Canadá, perdió dos y empató otros dos. La Selecta acumula aproximadamente 313 minutos sin vulnerar la meta canadiense, o dicho de otra manera, pasaron casi 17 años desde el último gol hecho a los norteamericanos. El autor de ese último tanto fue de Raúl Ignacio Díaz Arce a Pat Onstad, de leyenda a leyenda.
Video tomado de Pepsinono en YouTube