SAN SALVADOR. Una semana positiva para el baloncesto nacional. Eso es lo que regalaron las selecciones femenina y masculina Sub 16 de El Salvador que participaron del Campeonato Cocaba (Confederación Centroamericana de Baloncesto), en San José, Costa Rica. Ambos quintetos se lograron subir al podio.
Pero las chicas no solo conquistaron la presea de plata; además, se llevaron uno de los dos boletos en juego al Centrobasket 2017. Mientras que en masculino, el color de la medalla fue de bronce.
¿Sabías que Mariana Salazar se llevó el noveno puesto en el mundial de bicimontaña?
El resultado para las féminas significó para la Federación de Baloncesto (Fesabal) un paso importante, ya que se siembra una nueva generación de jugadoras. “Grandes promesas del baloncesto femenino, (donde) se proyecta un presente y futuro muy prometedor. ¡Enhorabuena!”, publicó en su facebook Yamil Bukele, presidente de Fesabal.
Las chicas optaron por subir al segundo peldaño de la clasificación, detrás de México y el que se llevó el otro con pasaje al próximo Centrobasket, ya que la combinación de resultados las favoreció. La victoria de la última jornada de las aztecas sobre las ticas (69-41) dio paso para que las anfitrionas fueran terceras y las nacionales cedieran el bronce.
Las salvadoreñas terminaron con hoja de dos victorias y dos derrotas, para lograr seis puntos, pero lograron la plata por diferencia positiva de puntos frente a Costa Rica y Guatemala. Las nacionales ganaron a Costa Rica y Panamá, mientras perdieron con Guatemala y México.
Conoce al atleta que se retirará de su deporte favorito por falta de apoyo
Una de las jugadoras destacadas fue Kimberly Villalobos, quien fue nombrada como Mejor Actuación por Juego y fue segunda en los puntos anotados por juego (16.0) y los rebotes conseguidos por (13.8).
En masculino, los salvadoreños se adjudicaron la presea de bronce, mientras el oro fue para México y la plata para Panamá. No hubo distinción individual para los chicos.
Los chicos también lograron dos victorias y dos derrotas en el torneo Cocaba, para lograr seis puntos y llevarse el bronce. Superaron a Guatemala y Costa Rica, mientras perdieron con Panamá y México.