En la continuación de la jornada siete, interesante reto se le presenta a Milton “Tigana” Meléndez en el inicio de sus labores al frente de Alianza: sin tres de sus titulares que están en Selección (Óscar Arroyo, Óscar Cerén y Álex Larín) visita al líder e invicto Metapán, que tendrá equipo completo.
“Tigana”, quien estaba como asistente técnico, llega en sustitución del argentino Daniel Fernández, quien tras seis jornadas dejó al equipo en la octava posición, producto de dos triunfos y cuatro derrotas, la última, en casa ante Municipal Limeño.
“Mi compromiso es llevar el equipo arriba, hemos hecho un análisis del equipo, conozco al jugador, a la afición y sé que podemos mejorar y lograr el objetivo”, comentó el DT en su presentación y quien ha tenido mucha comunicación con el grupo durante esta semana, para que esos ya comiencen a captar su idea de juego.
Lea también: “Arturo Álvarez anotó y disfrutó en la goleada del Chicago Fire al Union”
Alianza no ha perdido en sus últimas cuatro visitas a este escenario, donde ha logrado dos victorias y dos empates.
Por su parte, los metapanecos tratarán de mantener el buen ritmo con el que han iniciado esta competencia. Jorge Rodríguez, DT calero, no resentirá ninguna ausencia, después de la recuperación de Francisco Álvarez y Allan Fernández.
Pero a pesar del buen momento, Metapán solo ha podido ganar un partido, de tres que ha disputado, como local, una irregularidad que espera corregir. No hay confianza por la situación anímica con la que llegará el rival.
“Nosotros nos enfocamos en lo nuestro. En casa no tenemos que dejar ir puntos. Es donde nos tenemos que mostrar más fuertes para salir adelante”, mencionó el DT.
Este partido será el último de la jornada dominical de esta fecha siete, solo queda pendiente el duelo: Águila- Tecla.
Duelos orientales
A las 3:00 p.m., en Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño, que viene de derrotar a los albos, recibirá a los toros, que están penúltimos en la tabla y que recibieron un ultimátum de parte de su dirigencia.
“Firpo tiene prohibido perder”, según manifestó su presidente Raúl Galo, después de una reunión que tuvo con el equipo, tras haber empatado con Dragón, en el Sergio Torres. El equipo está consciente de la situación y ha prometido un cambio de actitud para este partido.
Te puede interesar: “A quemarropa, once preguntas a Bladimir Díaz”
Los cucheros vienen de sorprender al derrotar de visita a los albos, con lo que han ganado confianza, pero no en exceso: “Esto no nos tiene que marear. Solo ganamos un partido y falta mucho camino por recorrer”, manifestó “Tuco” Alfaro, entrenador de los santarroseños, que en esta semana rescindió contrato con Roberto Maradiaga, en común acuerdo, por una lesión del contención nacional.
Mientras, Dragón regresa a San Miguel para jugar en el estadio Juan Francisco Barraza, donde las remodelaciones no afectan para los partidos de local del “Monstruo Verde”, que sigue sin ganar en esta competencia.
Los mitológicos están en la última posición y ahora reciben a Pasaquina, que está entre los primeros puestos de la clasificación.