Limeño y Firpo firmaron un empate que abona poco porque están de la media de la tabla para abajo. Los toros juegan bien, crean las oportunidades de gol, pero la puntada final está fallando. El Tuco Alfaro tendrá una encerrona con su grupo para saber qué sucede cuando juegan en casa, porque se le atragantan los partidos.
El cuadro usuluteco llegó con el cuchillo entre los dientes al Ramón Flores Berríos porque la continuidad de su entrenador pendía de un hilo. De no conseguir un resultado positivo, como lo había anunciado la semana pasada su presidente Raúl Galo, se tomarían acciones a modo de enderezar el barco.
Mario Martínez hizo tres modificaciones en su equipo inicial, con respecto al que salió en el empate sin goles contra Dragón. Bryan Landaverde, José Barahona y Williams Reyes en los puestos de Marlon Martínez, Cesar Flores y Bryan Pérez. Esas tres variantes fueron las que le dieron resultados en el juego pasado y casi lo termina ganando.
Lea también: “Limeño vs Firpo | EN DIRECTO”
Ante Municipal Limeño también se vio otra dinámica de juego. Frontal, en busca del primer gol, en 10 minutos ya habían cobrado tres tiros de esquina, sin mayores sobresaltos porque la defensa cuchera estaba bien cerrada y sacaban todos los balones para buscar un contragolpe con Jesús Toscanini o Jefferson Viveros.
El Tuco Alfaro hizo honor a aquella frase de que equipo que gana no se toca. Planteó el mismo equipo titular que derrotó a Alianza en el Estadio Cuscatlán y que significó la salida de Daniel Fernández. Esta vez, conocido el panorama en el cuadro pampero, iban por su segundo entrenador.
Los toros lograron adueñarse rápido de la media cancha. Aprovechando que Diego Coca y Fabricio Alfaro no hacían mucha presión. Marvin Ramos y Wilma Torres estaban haciendo su fútbol. En un pase filtrado de Ramos para Maximiliano Morales, Firpo tuvo la primera opción clara, pero el argentino le metió muy abajo el pie a la pelota para intentar colocarla y su remate se fue arriba de la meta de Rafael Lucha.
Raúl Galo, pdte de Firpo, dice que mañana se reunirá con su directiva para ver si toman acciones porque el equipo no gana @EDH_Deportes
— Raúl Recinos ? ? ? (@raulonlon10) September 4, 2016
José Barahona se tenía confianza por la banda izquierda que le había encomendado su entrenador. Tenía el tapón de Rommel Mejía, pero le ganó la mayoría de avances. Además, se metía en el centro del campo porque se tenía confianza de rematar, aunque ningún tiro le salió a marco.
Limeño respondió al minuto 20 con un centro desde el flanco izquierdo para que el colombiano Viveros rematara de frente al marco con un toque de cabeza, pero al momento de hacer contacto con el balón parecía más defensa que delantero porque alejó el peligro de la meta de Meme González. Al 25?, la misma fórmula para llegar, pero está vez fue Pastor Melgar el que cabeceó, pero el poste horizontal le negó el gol.
Pasados esos dos sustos para los usulutecos, volvieron a atacar. Pwro tuvieron que esperar hasta el minuto 42 para generar una acción peligrosa, con la combinación entre Morales para Reyes y el hondureño nacionalizado salvadoreño habilitó a Marvin Ramos, que se tuvo poca fe ante Rafael Lucha, que le tapó el disparo a quemarropa y concedió el tiro de esquina.
Podría interesarte: “Brujos y Mario Clavo se estrenan en Segunda División”
El empate con el que se fueron al descanso no le convenía a Firpo. Era momento de arriesgar y en el banquillo Mario Martínez tenía suficientes hombres que podían resolverse. Limeño también necesitaba ajustar porque la presentación ante su público no era la mejor en 45?.
El Tuco arriesgó con Mártir Contreras desde el inicio del segundo tiempo, un hombre que le gusta encarar y que tiene velocidad. Martínez, por su parte, mandó a Edwin Lazo a correr en la banda donde William Mancía nunca carburó y ya tenía tarjeta preventiva. Con ese ajuste en el equipo, Firpo se quedaba con línea de tres en el fondo muchos ratos de partido.
Al minuto 56? otro oportunidad desperdiciada para los toros. Wilma Torres levantó la pelota para Ramos que estaba adentro del área y sin marcas, pero está vez le pegó con mucha fuerza arriba de la cabaña de los cucheros. Firpo podía lamentar lo que estaba desperdiciando.
Raúl Galo (blanco) en conversación con Mario Martínez y su cuerpo técnico @EDH_Deportes pic.twitter.com/f6n2ZPXul9
— Raúl Recinos ? ? ? (@raulonlon10) September 4, 2016
Un minuto después Diego Coca tuvo el panorama completo para acomodarse y sacar un latigazo desde afuera del área que Meme González tuvo problemas para controlar y como pudo la mandó afuera.
El desgaste físico empezaba a pasar factura a ambas escuadras. El DT pampero volvió a refrescar la parte ofensiva con la llegada de Allan Murialdo, pero el argentino no se encontraba atinado en el juego. Tocaba pocas pelotas pero no generaba nada.
Viveros y Toscanini seguían batallando en el ataque mantequero. La afición local empezaba a perder la paciencia y exigían que se abriera el marcador a su favor. Solo una jugada del uruguayo al pelear el balón con la cabeza en el suelo, arrancó las palmas de los suyos por las ganas que ponía. Por lo demás, el tiempo se les acordaba y cada vez eran menos las llegadas.
Alan Murialdo tuvo la última de los pamperos cuando se jugaban los minutos de reposición, pero entró descanchado y ante la sombra de los defensas no pudo definir.
Los toros llegan a 7 puntos que lo mantienen cerca del sótano. Limeño alcanzó los nueve, pero terminó fastidiado porque no son contundentes en casa.
Duelo de Furias en las gradas. La Limeña y la Pampera @EDH_Deportes pic.twitter.com/G09HeiJwGz
— Raúl Recinos ? ? ? (@raulonlon10) September 4, 2016