Jorge “Zarco” Rodríguez: ‘El protagonista fue una persona que no juega al fútbol’

El técnico de Metapán fue duro en criticar al árbitro Rubén Medrano, tras el empate ante Alianza

descripción de la imagen

Jugadores de Alianza y Metapán durante el partido de la fecha 7.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-09-04 7:09:00

Por primera vez, en mucho tiempo, el técnico de Metapán, Jorge “Zarco” Rodríguez perdió la tranquilidad y fue duro con sus criticas contra el árbitro del partido, Rubén Arbi Medrano. Para ninguno de los metapanecos hubo lamentos por haber perdido el liderato del torneo.

“El protagonista fue una persona que no juega al fútbol, poniéndose de un solo lado… Dada las circunstancias, de que jugamos contra doce, me sabe a un buen resultado. Terminar jugando doce contra nueve es muy complicado. Hay situaciones que no tendrían que suceder. Pero Dios es justo y nos regaló este puntito. Apareció la justicia divina, para salvar este empate. Aunque también tenemos que mejorar”, expresó el técnico de los caleros.

Para Rodríguez, el árbitro termina incidiendo en el partido, por la acción que terminó con el gol en contra y con la situación del penal, que salvó Gustavo Vega. Por todas las situaciones, el empate terminó sabiendo a victoria, para el entrenador.

“Esto me deja sabor a victoria. Lo hemos hecho contra doce. El árbitro incidió en las acciones tanto en el primer tiempo, como en el final, en la última del partido. Lastimosamente, el ridículo que se hace. Gracias a Dios el partido no fue televisado a nivel internacional, porque hubiésemos dado pena como fútbol salvadoreño y son situaciones por las que nosotros no mejoramos”, señaló el DT.

Vega, “gigante”

Por su parte, el portero de Metapán, Gustavo Vega, no quiso ser llamado ni “héroe”, ni “figura”. A pesar de todos los halagos que surgieron con el penal tapado en tiempo de descuento.

“Todo es producto del trabajo. No me considero la figura del partido, porque todos trabajamos para hacer las cosas bien. Tampoco me siento el héroe. Gracias a Dios pudimos tapar ese penal y salvar el empate, con dos jugadores menos”, mencionó.

El siguiente partido de Metapán será de visita frente a Firpo, para lo que Vega considera que tendrán que mejorar.

“Por como se dio este partido y por como hemos logrado el empate, esto nos tiene que dar confianza. El próximo partido será difícil y tenemos que llegar en una buena condición para seguir sumando”, dijo el guardameta calero.