Metapán y Alianza igualaron en un vibrante duelo

Caleros y Paquidermos se dieron cita en esta jornada siete con la premisa de ganar. Ambos se quedaron con las ganas

descripción de la imagen

??scar Guerrero y Andrés Flores Jaco de Alianza marcan a Henry Rúa, de Metapán.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-09-04 6:15:00

Se puede decir que equipo que estrena técnico, no pierde partido. Alianza, con el estreno de “Tigana” Meléndez como DT, igualó a uno con Metapán, que se mantiene invicto, pero cedió el primer lugar, con la victoria del Pasaquina. 

Ni día, ni horario no muy habitual para tener fútbol de primera división en la ciudad de Metapán (domingo, 4:30 p.m.). Sin embargo, buen marco de público, donde la “Ultra Blanca” fue mas buyisto que los locales, quienes en su mayoría disfrutaban el partido sentados y con calma.

Con los albos se vivia un nuevo comienzo, ante el debut de Milton “Tigana” Meléndez como técnico principal, aparentando algo de nerviosismo, muy inquieto en el área técnica. Pero también con quien el plantel reflejaba confianza.


Lea también: “Pasaquina le pegó al campeón, Dragón, que sigue sin ganar”


Conforme al equipo titular, Alianza presentaba mayores variantes en comparación al partido anterior, solamente las obligadas por las ausencias de los seleccionados. De ahí era la misma idea, con el 4-4-2, lateralizando el juego por la banda izquierda donde desbordó en varias oportunidades para meter algunas centralizaciones.

El partido bastante parejo, de mucha dinámica en el medio terreno, donde también abundaron las marcas fuertes. No hubo muchas ocasiones claras a gol, pero los capitalinos fueron más constantes para llegar sobre la portería rival.

Con las penetraciones por las izquierda, Alianza ganó tiros de esquina a los que tampoco le sacó mayor provecho, por la altura de ciertos jugadores metapanecos que también sumaron en defensa, durante estas situaciones.

De uno de ellos, tuvieron una de las mejores, cuando el rechazo de la zaga calera quedo cortó y permitió el remate de Herbert Sosa que desvió el portero Gustavo Vega (22’). Después, tras una individualidad de Iván Gerrero, vino un centro que Rodolfo Zelaya no pudo cerrar de cabeza (39’), quendado la portería casi vacía.

La actitud de Alianza era superior a la de Metapán, que no se encontraba colectivamente, al desaprovechar las aproximaciones con tiros imprecisos, que se ibán por un lado de la meta que defendió Elmer Iglesias, quien no fue muy exigido.

Error y gol

Pero las cosas que da el fútbol. Alianza venía de menos a más, por meritos propios. Pero una polémica generada por el árbitro Rubén Arbí Medrano, en quien son muy recurrentes este tipo de acciones, terminó beneficiando a los paquidermos, que gracias a eso lograron colocarse arriba en el marcador.

Una jugada confusa. Odir Flores y Óscar Guerrero se estaban agarrando, en la lucha de la pelota. El central pitó falta. Los albos protestaron, mientras los caleros se perfilaban a armar el contraataque. Pero sorpresa, Arbi Medrano terminó dando el tiro libre a los albos, quienes jugaron rápido y agarraron mal parado a los caleros, dejandolos sin chance para reaccionar ante la corrida de Guerrero, quien se fue solo por el centro y definió de pierna izquierda, ante el achique de Gustavo Vega (40’).


Podría interesarte: “Miss Bum Bum lanza campaña para que Messi la desbloquee de Instagram”


Protestas airadas por parte de los jugadores metapanecos, sobre el árbitro que reacción con algunas tarjetas amarillas. De parte de las gradas surgieron algunos insultos, mientras los albos se unían en un solo abrazo para festejar esta anotación.

La fortaleza de los metapanecos fue reaccionar rápido. En apenas treinta segundos de haber iniciado el segundo tiempo, con un pelotazo de la zona media hacia adelante, donde el jamaiquino Ricardo Brown controló la pelota, ganó con fuerza y terminó definiendo cruzado ante el achique de Iglesias (1-1).

Con el empate, el partido mejoró en dinamica. Ya los caleros arriesgaron más en ataque, con las sustituciones que llegaron para esta parte y que le dieron profundidad al equipo, para pasar a ser más peligroso en sus llegadas. 

Alianza ya no tuvo la misma profundidad que en la primera parte. El equipo se vino abajo animicamente, por el gol rápido, y físicamente, ya no pudo reaccionar. 

Para Metapán, el problema fue que terminó con uno menos, por la expulsión de Marvin Monterrosa (75’) y José Castellón (90’), ambos por doble amarilla. Con esto, los caleros se dedicaron a cuidar el resultado, pues los albos adelantaron líneas y estuvieron cerca de llevarse la victoria. Pero Gustavo Vega se los evitó al tapar un penal a Óscar Guerrero (94’), tras una falta sobre el área. Al final, un punto para cada uno, con el que Alianza toma respiro y Metapán, un suspiro.


Lea también: “Pasaquina le pegó al campeón, Dragón, que sigue sin ganar”