Con 1:31 en el reloj de juego, Arcense empataba en su casa ante FAS-Denver, pero el conjunto de Ernesto “Colocho” Rodríguez supo manejar mejor la presión del cierre, y se trajo un triunfo por 93-100 que lo catapultó a la segunda posición momentánea.
Y es que Canarios de 11 Municipal, que podía ponerse escolta de Santa Tecla si ganaba en San Miguel, no pudo finalizar su partido por lluvia.
El FAS-Denver llegó a su sexta victoria en ocho encuentros y totalizó 14 puntos, los mismos que tiene el líder e invicto Santa Tecla, que ha jugado un partido menos.
Con 1:10, Michaell Flores anotó una canasta para poner en ventaja a los visitantes, y él mismo la incrementó con 43 segundos en el reloj, después de que Melvin Aquino fallara un triple para los locales.
Irvin Urrutia aumentó la ventaja al convertir uno de dos tiros libres, y con 19 segundos, después de una pérdida de balón de Keouvion McCalop, Eddie Ishman anotó un doble para sentenciar el partido.
La figura del triunfo fue Flores, quien acabó con 50 puntos (18 de 33 de campo), más siete rebotes, cuatro asistencias y seis pérdidas. Además, fue el que más faltas recibió (13) y terminó anotando 13 de 22 tiros libres. Ishman le siguió con 21 tantos y 11 rebotes.
Al respecto del triunfo, Rodríguez mencionó que “fue un juego apretado de principio a fin. Me gustaron los nuevos extranjeros, se han acoplado y nos están ayudando. E Irvin Urrutia nos inspiró con la de tres puntos. Fue un gran trabajo de los muchachos, que se quitaron 12 puntos y terminaron ganando”, dijo.
Del lado del Arcense, McCalop convirtió 26 tantos y bajó 13 rebotes. Mientras que Carlos Torres y Chaz Franklin convirtieron 18 cada uno, y Christopher Williams logró un doble doble de 11 tablas y 10 tantos.
En uno de los partidos que más llamaba la atención, entre San Miguel (décimo) y Canarios (tercero), la lluvia impidió que se pudiera seguir jugando cuando se corría el quinto minuto del segundo cuarto, y con el marcador a favor de los locales, por 33-25.
En la jornada, además, Águila venció por paliza de106-69 a Quezaltepeque, con 18 puntos y 11 tablas de Michaell Jackson. Mientras que El Rápido de La Unión se repuso de su caída del sábado y venció por 87-77 a Isidro Metapán, que sigue de capa caída. Parris Scales anotó 25 tantos para los ganadores.
Además, los Brujos de Izalco hechizaron a Cojute y le vencieron por 80-89, con 28 puntos de Richard Ford, quien salió desde la banca, acabó jugando 33:11 minutos y anotando 12 de 18 tiros de campo, incluidos tres de seis triples.
Por su parte, el Santa Ana venció por 103-93 al AV Bonilla, con 51 puntos de David Lawson (15- 36 de campo, incluidos 8 de 21 tripes y 13 de 15 libres).