La selecta está olvidada en Vancouver

Festivo en Canadá por el día del trabajo, y la Selecta en su concentración, no recibió el cariño al que está acostumbrado en Estados Unidos

descripción de la imagen

Afueras del BC Place, estadio sede del encuentro Canadá - El Salvador

/ Foto Por EDH / William Alfaro (Enviado Especial)

Por William Alfaro | Twitter: @WilliamAlfaroSV [Enviado especial a Vancouver]

2016-09-05 4:02:00

Cuatro horas de vuelo separan Vancouver de Houston, dos países con dos paradigmas culturales que inician desde su arquitectura y la diversidad cosmopolita, muy marcada de sus gentes, incluida una colonia salvadoreña de unos 7 mil, quienes llegaron en la década de los 80, huyendo de la metralla, y en los últimos 30 años en busca de nuevos desafíos económicos y personales.

Coincidió que el día previo al partido de la Selecta contra los canadiense se vivió el “Labor Day” o Día del Trabajo, un festivo nacional que paralizó a esta ciudad portuaria, rica en sitios a visitar en su bahía, como nostálgica por la paleta de colores de sus flora.


Árbitros caribeños dirigirán el juego El Salvador – Canadá


Ni aún el festivo motivó a los salvadoreños a acompañar a los seleccionados, quienes llegaron el domingo en dos grupos, uno de ellos con cerca de 20 horas de viaje y la larga escala en el aeropuerto de Houston.

Ese silencio y frío, en alguna medida ha servido a Ramón Maradiaga, su cuerpo técnico y a los jugadores para poner las ideas frías de cara a la despedida más triste de la Azul, en un suelo indiferente y con un estadio que ya ha tapado la mitad de su escenario, esperando que llegue muchísimo menos espectadores del duelo que sostuvieron ante México en la primera etapa de grupos.


Puede interesarte: Elmer Iglesias sufrió lesión de mandíbula en el Metapán-Alianza


Algunos aficionados, como Juan José Zelaya, residente en Kelowna, a cinco horas en auto de Vancouver, explicó a EDH Deportes que no viajó tras conocer el resultado ante México el viernes anterior, el 1-3 que nos dejó fuera de cualquier posibilidad de pasar a la Hexagonal.

Luis Gómez, originario de Usulután, llegó con sus dos hijos, y su esposa canadiense, al hotel de la Selecta a saludar a los jugadores y periodistas, y lamentó que la Selecta no hay podido superar a México en el Cuscatlán. Gómez ya pasó más de una década sin regresar al país por temor a la inseguridad. 

“Espero que la Selecta gane y que la próxima vez podamos avanzar más en la eliminatoria”, aseguró Gómez, quien sí asistirá al estadio a hinchar por la Azul.