Nelson Bonilla va de frente, el delantero del Nacional portugués no se guarda nada a la hora de cargar contra los responsables del fracaso en las presentes eliminatorias de la Azul. Muy claro se ha referido en Los Provocadores, de la manera como se ha manejado el entorno de la selección en el último ‘proceso’ mundialista.
Respeto al juego ante México, su valoración radica en que el Tri es ”un equipo que estaba mejor preparado, con un sistema claro con jugadores que vienen formados en ligas importantes, ellos vienen trabajando desde sus equipos, juegan en Europa y en México. Jugábamos con un equipo que no alcanza para la siguiente parte, mal preparado porque no tiene los instrumentos necesarios”.
¿Maradiaga ayudaría a Honduras? Los motivos acá
Sobre la primera parte, donde la Selecta fue mejor que México, dentro del terreno de juego, Bonilla expresó que los mexicanos no creían el partido que estaban haciendo los nacionales, ya que según el delantero, “no tenemos la preparación correcta, se nota que hay jugadores que quieren hacer mejor las cosas. (Los mexicanos) estaban desconcertados por lo que estaba pasando, lastimosamente es así, no alcanzó cuando no se preparan bien las cosas. Aprovecharon el balón parado, cuando nos anotan físicamente y animícamente nos venimos abajo, dejamos los espacios que aprovecharon”.
Por otra parte, respecto al caso de Denis Pineda, que no viajó a Canadá por temas administrativos desde la Fesfut, Bonilla aseguró que: “yo sabía todo lo de Denis, hablamos bien seguido, trato de apoyarlo porque es difícil estar solo, no tener tu familia, tus amigos. El lunes él no tenía vuelo, no tenía visa, la federación le habló que él tenía que ir a Lisboa a tramitar la visa”.
Sobre la pregunta que si es culpable Ramón Maradiaga del fracaso de El Salvador, Bonilla sentenció que “no me quiero meter en esas cosas, yo pienso que él es menos culpable, todo comenzó desde que quitaron a Roca. Él (Primi) comentó que se sentía mal, decepcionado porque no lo apoyaron, esto es todo el resultado de todo lo que se ha sembrado, no se puede pedir a un palo de limón que te dé mangos”.
Puede interesarte: Una cuarteta caribeña pitará el último partido de El Salvador
Mañana la selección cierra las eliminatorias y para Bonilla, se debe salir con la idea de dejar atrás la nefasta racha de los 12 partidos sin conocer la victoria. “Tenemos que salir a ganar, tenemos 12 partidos sin ganar, en lo personal yo no estoy contento. Voy a Portugal y la gente me pregunta si ganamos y se me cae la cara“, sostuvo Nelson al respecto.
Respecto al próximo ‘proceso’ eliminatorio, Bonilla considera que las cosas pueden cambiar, hay recursos como para hacerlo. “Jugadores hay, tenemos futuro, a Larn, Barahona, Darwin, Ruso, Dennis. El problema es si ellos (dirigentes) quieren cambiar”, cerró el delantero.