A menos de 24 horas del partido entre El Salvador y Canadá, el técnico de la Azul y Blanco, Ramón Maradiaga ha planteado su postura sobre las críticas a su proceso y su sentir con el trato recibido en territorio salvadoreño en su faceta de entrenador.
Con cierta tristeza, el entrenador afirmó que las experiencias que ha vivido en El Salvador como entrenador no han sido favorables, pero a pesar de esto, dijo que “al final me voy con la frente en alto, porque puse todo mi esfuerzo y capacidad”.
Jugadores salvadoreños denuncian extraña propuesta económica
Sobre el rendimiento de la selección, hizo hincapié en que la selección se vio en desventaja durante esta eliminatoria, expresando que “hubiera deseado llegado a tener el 50% de las condiciones de Jamaica, Honduras y Canadá, el chivo expiatorio, el malo de la película soy yo, y por lo tanto asumo mi responsabilidad y vamos a tratar de terminar de la mejor manera”.
Acerca de cómo sintió el respaldo federativo, Maradiaga reconoció que “puedo responder que a mí no me aprovecharon, no supieron sacar beneficios de mi experiencia y conocimiento“, afirmando que se siente al mismo nivel con respecto a los entrenadores ante los que se ha enfrentado en esta serie de eliminatorias mundialistas.
Sobre su salida o no del combinado nacional, el entrenador hondureño expresó que “en la vida uno no se puede aferrar a situaciones donde sabe que ya no hay un buen ambiente, para volver a asumir una responsabilidad, pidiera un verdadero proyecto y planificación, no cosas improvisadas como las que hemos vivido en este viaje”.
Nelson Bonilla afirmó que el quedar eliminados fue provocado por el desorden
Se le cuestionó de volver al país, algo a lo que el “Primi” dijo que “pensaría volver, porque no quiero volver a vivir otra experiencia como ésta, no es cuestión de dinero, es cuestión que uno se sienta bien, cómodo, que cada día al levantarme me sienta contento, esas cosas no se dieron acá pero ya son cuestión juzgada”
Para finalizar dejó un recado para los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol, sentenciando que “entre más rápido podamos arreglar será mucho mejor para ellos y para mí y cada quién por su lado. Respeto lo que ellos digan, si ellos dicen que se equivocaron, yo les digo que no me aprovecharon”