Ismael Nolasco contó detalles de la reunión con los jugadores de la Selecta

El experimentado periodista dijo que estuvo de "testigo" y habló de un "pedido desde Honduras" para el empresario.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Gustavo Flores / @Gusflores21

2016-09-06 11:18:00

Ismael Nolasco, el reconocido periodista mencionado por el empresario Ricardo Padilla Pinto como uno de los presentes en la reunión con los jugadores de la Selecta, confirmó que estuvo presente cuando se realizó el ofrecimiento económico: “La razón de mi presencia es porque soy bien amigo de Padilla. Me llamó a la casa y me dijo ‘quiero hacer lo siguiente, me la han pedido, voy a hacerle el favor a un amigo hondureño porque están preocupados que se puedan quedar eliminados. Después leí en el Diario de Hoy que el decía que era una mentira pero eso solo él lo sabe”.

Sobre su presencia dijo: “Interpetré que Padilla quería tener un testigo en esa reunión”.

Nolasco contó detalles de como se dio el encuentro: “Nos reunimos en el hotel. Previamente Padilla habló con Maradiaga y él le dijo que no lo tome en cuenta para los premios pero que lo hable con ellos, los jugadores, que ellos son los que juegan. Cuando estaban platicando con Maradiaga pasó Rajo pero solo saludó y se fue. Padilla me contó que ya había ofrecido una premio en el partido contra México a través de radio KL”, indicó.

“Luego Padilla le dijo a Gerson Mayen quería reunirse con los jugadores para hacerles una oferta económica”, continuó el periodista. “Ahí fue cuando bajaron. Estaban Roberto Domínguez, Mayén, Alex Larín, Oscar Cerén, Motor Contreras, Jaime Alas y alguno más. Fue en el comedor del hotel, yo solo acompañé”.

Para recordar

Jugadores denuncian propuesta económica en juego ante Canadá

El pleno de jugadores de la selección nacional se presentó para mostrar un audio donde se muestra a un empresario salvadoreño expresando una "propuesta económica" por ganar, empatar o perder con máximo de un gol ante Canadá

Nolasco también contó que Padilla lo llamó luego de ver la conferencia de los jugadores: “Me llamó anoche y me dijo: ”Creo que por queder ayudar me estoy metiendo en un lío. No hice nada malo’. Como lo conozco y es mi amigo digo que el no sería capaz de ir a ofrecer algo turbio o ilícito”.

Luego el periodista agregó: “Ofrecer un estímulo por ganar un partido no le veo nada malo. Es sabido en todas partes, en España están los famosos maletines negros.

Consultado acerca del “premio” por perder 1-0, Nolasco respondió que “Si uno analiza el premio por perder 1-0 es el menor. Era parte de lo que se quería lograr para Honduras”.

También Nolasco confesó que “en la cara de los jugadores se veía que estaban recelosos por lo de lo que había pasado con los amaños, pero esto no tiene nada que ver con eso”, cerró el periodista.