El “regaño” del “Papo” Castro Borja a los seleccionados

Para el ex jugador de la Selecta, los actuales futbolistas no debieron siquiera aceptar la reunión con Padilla Pinto

descripción de la imagen

Carlos Castro Borja fue volante de la selección salvadoreña en los 90s. 

/ Foto Por edhdep - Archivo

Por Carlos López Vides

2016-09-06 4:33:00

Carlos “Papo” Castro Borja es voz autorizada para opinar de la Selección, porque defendió la Azul y Blanco en eliminatorias mundialistas en los 90s y siempre se distinguió por su temperamento fuerte y directo. En la actualidad, a sus 49 años, es entrenador de escuelas de fútbol y opinó sobre el “Padilla-Gate”. 

Para Castro Borja, los jugadores de la actual Selección no debieron haber aceptado reunirse con el empresario Ricardo Padilla Pinto, y en parte permitieron que se diera toda esta problemática. 

“Ellos no debieron permitir que alguien les estuviera ofreciendo nada, peor que ni era de la federación. No hubo alguien con carácter dentro de los jugadores, que le dijera ‘no papa, aquí no hay nada qué hablar de eso, ya sabés lo que pasó antes’. Faltó alguien que dijera dentro del grupo, ‘¿para qué lo vamos a escuchar?’. Siento que les faltó carácter a los muchachos”, dijo Castro Borja en plática con EDH Deportes. 


Ojo: Fiscalía podría abrir investigación por el ofrecimiento de dinero de Padilla Pinto a seleccionados


Para “el Papo” el error está en “¿qué tiene que andar haciendo un jugador en reuniones con empresarios, o con quien sea, durante una concentración con selección? El futbolista tiene que estar concentrado en sus partidos de eliminatoria, y nada más”, lanzó el ex volante de Marte, FAS y Firpo, entre otros. 

“A veces uno como jugador caía mal, porque tenía su carácter y ponía los límites”, dijo el ex seleccionado, quien con sus palabras envió un “regaño” a los jugadores de la Azul y Blanco. “Ellos representan a El Salvador, al país, y no tienen que andarse prestando siquiera a escuchar ese tipo de ofrecimientos”, remató.