SAN SALVADOR. Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, fue abordado en la Asamblea Legislativa sobre la propuesta económica que hiciera el empresario Ricardo Padilla Pinto a los seleccionados, previo al juego ante Canadá, y, entre otras cosas, dijo que los dirigentes de la Fesfut deben dar cuentas a la población.
“Este es un problema que en el país ya viene de forma recurrente“, dijo al consultarle sobre la noticia de Padilla. “Algunos jugadores ya fueron suspendidos de por vida, y otros fueron castigados con cierto tiempo para estar fuera de cualquier equipo. La fiscalía tendrá que hacer las investigaciones”, dijo.
Carlos “Papo” Castro Borja regaña a jugadores por aceptar reunión
Asimismo, valoró que “lastimosamente la Federación deja mucho que desear. No sé por qué desprecian a los entrenadores nacionales. Creo que si esta selección se la hubieran dejado al ‘Zarco’ (Jorge) Rodríguez, hubiera hecho un mejor papel“, valoró.
Ponce siguió y expresó que “no sé quién fue el iluminado de la federación que propuso que viniera Maradiaga (Ramón) a este país. Como se atreven a traer a un hondureño como técnico cuando sabemos que competimos contra Honduras, que es nuestro rival, después de México, el más fuerte de la región, y por supuesto un exjugador seleccionado de Honduras”.
Para el diputado, por la situación en la que está el fútbol nacional, “el responsable se llama Federación de Fútbol. No son culpables los jugadores, sino la federación, y ellos son los que deberían darle cuenta al pueblo salvadoreño“, acotó.