Santa Tecla y Canarios de 11 Municipal no se dan tregua. El primero sigue invicto y líder de la Liga Mayor de Baloncesto, tras derrotar por 75-76 al Quezaltepeque. Mientras que el segundo es su escolta, tras acumular su séptima victoria y igual número de encuentros, luego de vencer por 84-80 a los Brujos de Izalco.
En el gimnasio municipal de Quezaltepeque, Garland Mc Arthur anotó una canasta a falta de 1:29 para empatar el juego a 68, y después ambos cuadros fallaron en sus ejecuciones, por lo que tuvieron que irse a tiempo extra para definir el encuentro.
Con 1:30 por jugarse, y 72-73 en el tablero, Carlos Arias anotó dos puntos, y luego recibió una falta de Mc Arthur que lo llevó a la línea de personal, a donde anotó uno de dos libres.
Poco después, Jhon Gardiner, de los locales, también recibió falta, y erró un tiro, lo que se repetiría con 37 segundos por jugarse para llegar a 75-76. El tiempo expiró y se le fue de las manos a los locales el triunfo, mientras que Santa Tecla conservó el invicto.
Roberto Martínez acabó con 20 puntos y siete asistencias por Santa Tecla, y su compañero Oreste Torres sumó 20 más cinco rebotes. Mientras que del lado del cuadro local, destacaron Mc Arthur, con 20 puntos y nueve tablas, y Douglas Baires, con 20 tantos.
Por su parte, en el “nido” en Ahuachapán, los Canarios llegaron al último cuarto por un punto abajo de los Brujos, en otro partido intenso y clave de la temporada. Pero tomaron control del juego y lograron abrir una brecha de seis puntos a falta de un minuto y 20 segundos, después de una canasta convertida por Devin Thompson.
Intentó reaccionar el cuadro visitante, pero no le alcanzó, y, con tiros libres tras faltas para frentar el reloj, cerraron el triunfo los locales.
Martín Ramos acabó con 21 puntos para el cuadro ganador, y Amaurys Ripool logró 20. Mientras que por el conjunto de Izalco, Christopher Blake logró un doble doble de 32 tantos y 12 tablas.
Este martes por la noche, además, el Arcense venció por 97-89 a Cojute, en otro juego que se definió sobre el final. El cuadro local llegó al último cuarto abajo en el marcador por un punto, pero Chaz Franklin convirtió 16 de 34 puntos en ese lapso para ser clave en el encuentro. Además, sumó 13 tablas y 11 asistencias a su gran noche. Tuvo en Keouvion McCalop a su aliado, al sumar 36 tantos y 24 tablas.
Del lado del cuadro choricero, Quincy Scates anotó 32 tantos y bajó 18 tablas, mientras que Shahmel Brackett puso 24 y 11, respectivamente.
En la tabla, Halcones de Sonzacate es tercero, con balance 6-1 para 13 puntos, seguido de los Brujos, (4-4), con 12, los mismos que tiene FAS-Denver (5-2).
Arcense se ubica en la sexta casilla (4-4), seguido por Águila (4-3) y 11 Lobos (4-3).
Este jueves, Brujos recibe al 11 Lobos a las 7:30 p.m. en el estadio Salvador Mariona. Mientras que a las 8 van tres duelos. En el gimnasio municipal de Ciudad Arce, los locales se enfrentan a Isidro Metapán. Además, Águila visitará a Halcones de Sonzacate en el gimnasio municipal, y los Canarios reciben al FAS-Denver en el gimnasio Los Pinitos, de Ahuachapán.